La Provincia completó la instalación de GPS en 254 ambulancias 

Publicado en mayo 11, 2022.

En esta línea, hoy se incorporaron equipos de ese sistema a 42 vehículos. Esto permite verificar la velocidad en tiempo real y organizar los cordones sanitarios cuando se produce una derivación del interior a la capital, entre otros beneficios. 

En el marco del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública continúa avanzando con la instalación de GPS en las ambulancias de la Provincia. De esta manera, en esta etapa, un total de 254 de esos vehículos cuentan con ese sistema de posicionamiento global. 

“Este trabajo, enmarcado en uno de los ejes centrales del gobernador, es muy importante ya que permite saber con exactitud la ubicación de nuestras ambulancias, pero también verificar en tiempo real la velocidad en la que se mueven. Es un paso más en lo que es la modernización del Estado”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. 

El ministro remarcó que el GPS, además “permite organizar el cordón sanitario cada vez que llega una emergencia derivada del interior a la capital. Esto, se articula a través de la Red de Derivaciones de la Provincia”. 

Estos vehículos de Salud Pública pertenecen a los hospitales del interior y a la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107. La instalación de los GPS son concretados por la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Fabián Medina. 

Así, ayer se instalaron GPS a 42 ambulancias, con lo que se alcanzó un total de 254 vehículos con ese sistema. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cardozo se reunió con referentes del Comité de Prevención

Publicado en julio 4, 2025.

La finalidad es avanzar en un convenio de compromiso para fortalecer el acceso a la salud mental. Además, se recordó que en el Instituto Pelletier se realiza atención médica a (...)

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.