Corrientes

La Ministra de Educación acompaña una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Publicado en mayo 11, 2022.

El Presidente del HCD Alfredo Vallejos y los concejales Fabián Nieves y Florencia Ojeda, se reunieron con la titular de la cartera educativa provincial Práxedes López. La Ministra valoró positivamente al programa que busca impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario de la capital correntina.

En vistas al lanzamiento de la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil, la Ministra de Educación Práxedes López recibió hoy en su despacho al Presidente del legislativo municipal Alfredo Vallejos junto a los ediles Fabián Nieves y Florencia Ojeda.

Durante el encuentro, ahondaron en lo que será la vuelta a la presencialidad en el marco de esta propuesta, organizada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes. El objetivo es impulsar prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, quienes cumplirán el rol de concejales. Así, se elegirán 19 concejales estudiantiles y sus suplentes, de establecimientos educativos públicos y privados de la capital.

El lanzamiento está previsto para la próxima semana, y durante los meses de realización del programa, los jóvenes desarrollarán proyectos buscando el bienestar de la comunidad, para ponerlos a consideración de sus compañeros y ser tratados en el recinto.

Por su parte, la Ministra Práxedes López comprometió su acompañamiento en esta nueva edición, y consideró positivo que los jóvenes se capaciten en lo que respecta a la labor legislativa y busquen generar cambios positivos en su comunidad.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

En esta ocasión participan del programa: Colegio Informático San Juan de Vera, Escuela Normal José Manuel Estrada, Colegio Secundario Doctor Luis Federico Leloir, Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, Colegio Secundario Brigadier General Pedro Ferré, Colegio Secundario Piragine Niveyro, Instituto Salesiano Pio XI, Colegio José Hernández, Colegio Nocturno General Bartolomé Mitre y Colegio General San Martín.

Relacionado:  

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

Bazzi acompañó el acto por los 152 años de la Biblioteca Popular de Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi participó del acto por el 152 aniversario de la fundación de la biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Durante el acto se develó una (...)

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.