En el marco de Meet Up Argentina, Corrientes se fortalece como destino sede de congresos y eventos

Publicado en mayo 11, 2022.

La Provincia de Corrientes trabaja en el fortalecimiento de la ciudad Capital como destino sede de congresos y eventos, la acción se da en forma articulada entre el sector público y privado. Ello se evidencia con la participación en Meet Up Argentina, que tiene lugar en el centro de convenciones de la ciudad de Buenos Aires.

Durante tres días se exhibe la oferta correntina de manera coordinada entre el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Turismo municipal y el Corrientes Conventions Bureau. En esta oportunidad también participa la Cámara de Turismo de Ituzaingó, a partir de su manifiesto en conformar próximamente un bureau que nuclee a representantes de esa zona de la provincia.

La segunda jornada del Meet Up se inició con la presentación de la región Litoral a los hosted buyers (compradores), quienes arribaron desde Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Canadá y Argentina, entre otros países de Europa. 

En ese marco, el ministro de Turismo y actual presidente del Consejo Litoral Turístico Sebastián Slobayen se refirió a la potencialidad de la región y la calidad de los servicios turísticos para elegirla como sede de congresos y eventos. Asimismo, hizo énfasis en nuestra Provincia que, a partir de sus recursos naturales y culturales, sumados a la gastronomía típica y la calidez de su gente, la convierten en un destino destacado para este producto del Turismo de reuniones. 

En tal sentido, Corrientes tuvo su espacio exclusivo para la presentación del destino para este segmento del turismo. Slobayen fue el encargado de dar a conocer las bondades en materia de productos y servicios, combinadas al amplio abanico de propuestas que son el complemento ideal para a la hora de decidir dónde concretar algún tipo de evento.

Lo propio hizo el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes Juan Enrique Braillard Poccard explicando acerca del destino Capital para concluir con las palabras del presidente del Corrientes Conventions Bureau César Zanone.

Reunión del Norte Grande

Referentes del sector turístico de las provincias que componen el Norte Grande también se reunieron para analizar la situación del sector, planificar acciones conjuntas a fin de potenciar un trabajo articulado público-privado. De esta forma, en representación de Corrientes participaron Sebastián Slobayen y César Zanone.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vacaciones de invierno en Corrientes: impulsan una temporada turística récord

Publicado en julio 14, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes se prepara para vivir unas vacaciones de invierno con una agenda cargada de propuestas que combinan naturaleza, turismo religioso, gastronomía, deportes y cultura. Con los (...)

Valdés inauguró la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá

Publicado en julio 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés inauguró una nueva edición de la Fiesta Provincial del Locro en Curuzú Cuatiá. La destacó por su importancia a nivel cultural pero también como generadora (...)

Paso de la Patria se alista para la edición 61° de la Fiesta Nacional del Dorado

Publicado en julio 8, 2026.

Durante cuatro jornadas, del 14 al 17 de agosto, el evento combinará competencia deportiva, propuestas culturales y actividades para toda la familia. La 61° edición de la Fiesta Nacional de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.