Corrientes

En Casa Molinas quedó inaugurada la muestra “Iberá Porá”

Publicado en mayo 10, 2022.

Con más de una decena de obras, en el espacio cultural municipal se habilitó en la noche del lunes la muestra de Teresa Llano. Bajo la técnica del mosaiquismo, la artista refleja la fauna del Iberá. Una exposición imperdible que quedará abierta hasta el 26 de mayo.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, dejó inaugurada la muestra “Iberá Porá”, una colección de destacadas obras de arte realizadas por la artista Teresa Llano bajo la técnica del mosaiquismo. La exposición está abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el 26 de mayo en el Museo Casa Molinas –Pellegrini 937-.

El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand, participó del acto de apertura de la muestra y destacó a Teresa Llano como “una artista muy reconocida que invita a ver el Iberá, y nos convoca a concientizar sobre el medio ambiente luego de hechos como los incendios que afectaron la provincia”. “A su vez nos llama a  revalorizar nuestra fauna, el ecosistema y el impacto ambiental”.

El funcionario invitó a los vecinos a visitar “una muestra diferente, donde se van a quedar sorprendidos porque se van a encontrar con una técnica poco frecuente, con muchos colores que han sido aplicados a dibujos de la fauna y leyendas propias del Iberá”. 

Por otra parte, destacó la participación del Ensamble Municipal que amenizó la jornada. “Música y arte, la combinación perfecta para dejar habilitada la muestra de la artista Teresa Llano”, remarcó Sand.

En tanto que la expositora manifestó sentirse muy emocionada al presentar su muestra en Casa Molinas ya que “aquí está un pedazo de mi historia, porque yo soy descendiente también de esta familia”. Con respecto a sus trabajos, contó que se trata de obras “realizadas en el arte de mosaico que recupera la fauna de nuestro Iberá”.

Se trata de una muestra abierta –detalló- “sigo sumando obras, estos trabajos tuvieron su inicio en el 2019, con la idea de tres artistas de Chaco, Formosa y Corrientes nos juntamos para hacer una muestra itinerante. Yo elegí como tema lo regional con ‘Iberá Porá’ pero vino después la pandemia y no pude seguir el recorrido, y a partir de ahí seguí sumando obras”.

La artista adelantó que esta muestra seguirá su recorrido por Formosa, Chaco y en Buenos Aires. “Hay un pedido para que llegue a España también así que esperemos que pueda concretarse, previsto para agosto”, anticipó.

Pero previo al viaje de estas obras por otras provincias e incluso países, los vecinos y turistas de la ciudad podrán conocerlas con acceso libre y gratuito hasta el 26 de mayo, de 8 a 12 y de 16 a 20 en Casa Molinas.

Relacionado:  

Múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana largo y celebrar el Día del Padre

Publicado en junio 13, 2024.

A las tradicionales actividades organizadas por la Municipalidad, como la feria de artesanos y la peña chamamecera, se suman otras alternativas entre las que se encuentran las competencias de freestyle (...)

La Municipalidad repara las dársenas y coloca tachas refractarias en el corredor Belgrano

Publicado en junio 13, 2024.

Se trata de una acción desarrollada por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en una de las vías con mayor circulación de vehículos de la (...)

El Concejo aprobó más de 70 comunicaciones para atender requerimientos de los vecinos

Publicado en junio 13, 2024.

En el segundo encuentro “extramuros” fueron tratados pedidos de mejoras para los barrios Merceditas Collantes, Piragine Niveyro, Bejarano, Jardín, Yecoha, La Rinconada, El Perichón, San Francisco e Industrial, entre otros. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.