El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni, visitó este martes las ciudades de Virasoro y Santo Tomé, como coordinador interministerial del órgano que llevará adelante políticas de protección a los derechos de los niños y adolescentes.
Durante toda la jornada cumplió con una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con el juez Civil y Comercial Alfredo Behr; la jueza de Garantías Silvia Erika Benítez; el fiscal Julio Cazarré y la responsable de la Defensoría Oficial, para informarse sobre el avance de la causa que investiga la muerte de un adolescente en el Hogar Rincón del Luz de Virasoro. Además, puso a disposición de la Justicia todos los datos e informes que se puedan aportar para el esclarecimiento de la causa.
Asimismo, la oportunidad fue propicia para presentarse formalmente como el coordinador interministerial de las políticas que el Gobierno de la provincia llevará adelante para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes según el decreto 1075/22.
Por otro lado, acompañado de la directora de Protección de la Niñez y Adolescencia, Zulema Gómez, el ministro recorrió los hogares Rincón de Luz y María de Nazareth en Virasoro, y San Francisco de Asís de Santo Tomé, donde conoció personalmente a los nuevos directores de las mencionadas instituciones.
En todos los casos, los funcionarios inspeccionaron el funcionamiento de las instituciones, hicieron controles de higiene, inspeccionaron los comedores y edificios.
“Esta es la respuesta institucional del Gobierno de Corrientes al caso de posibles abusos de niños en la localidad de Virasoro”, dijo López Desimoni a los medios locales y explicó los alcances del decreto 1075/22 firmado por el gobernador Gustavo Valdés.