Corrientes

Los vecinos del barrio San Roque Oeste aprovecharon servicios de La Muni en tu Barrio

Publicado en mayo 10, 2022.

El operativo  de la Municipalidad de Corrientes  tuvo lugar este martes por la mañana en la cancha ubicada en Los Puelches y Río Miriñay junto al programa Mascotas Saludables. En el lugar se brindaron prestaciones de salud para niños y adultos, servicios de áreas comunales y provinciales, así como atención de animales domésticos. Hubo un stand destinado al asesoramiento sobre el Censo Nacional 2022. Por la tarde se desarrollaron tareas de descacharrado.

Múltiples servicios acercó el programa La Muni en tu Barrio junto a Mascotas Saludables y Descacharrado,  este martes a los vecinos del barrio San Roque Oeste y de zonas aledañas.

El operativo tuvo lugar este martes por la mañana en cancha del barrio San Roque Oeste, ubicada en la intersección de las calles Los Puelches y Río Miriñay, horario en que se brindaron prestaciones en materia de salud tanto para niños como adultos, múltiples servicios de áreas comunales y provinciales, así como esterilización, desparasitación, vacunación y atención de animales domésticos.

Marcos Gaviña, subsecretario de Asuntos Administrativos municipal, manifestó que el de éste martes “es un operativo reprogramado, que fue suspendido el mes pasado por la lluvia, y hoy estamos cumpliendo con los vecinos del sector que estaban esperando ansiosos los servicios que brindan distintas áreas del gobierno municipal y provincial”.

“En materia de salud estamos ofreciendo prestaciones médicas en general y pediátrica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, odontológica, además de hipertensión arterial y glucemia”, indicó el funcionario.

El subsecretario detalló que también “hubo atención personalizada en las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Niñez, Adolescencia y Familia; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito Sube; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros”.

Gaviña puntualizó que “en los operativos los vecinos pueden encontrarse con un stand donde estamos asesorando acerca de cómo completar el Censo Nacional 2022. Buscamos crear conciencia de su importancia, y guiar a las personas para que hagan el censo digital, y así colaborar también para que sea más rápido el trabajo de los censistas el próximo 18 de mayo”.

En tanto que por parte de la Provincia se ofrecieron en la oportunidad los servicios de garrafa social, y la presencia de la subsecretaría respectiva a través de su programa de seguridad en los barrios.

El subsecretario de Asuntos Administrativos recordó que “todos los servicios de La Muni en tu Barrio son gratuitos”, y que por la tarde, “en el cierre del operativo se lleva adelante el programa de descacharrado en un trabajo conjunto con la secretaría de Ambiente en el marco de la lucha y el combate contra el dengue”.

Mariel fue una de las vecinas que estuvo en el operativo municipal “para hacerle controles de salud a mi hijo de 3 años. Aproveché que vivo cerca y que tengo el día libre en el trabajo para traerle”.

Además, la vecina indicó que “después voy a llevar a un gato para que lo vacunen y desparasiten; resaltando que “éste tipo de operativos está muy bien pensando, sobre todo para las personas que trabajan y no tienen tiempo de acercarse a un hospital o una oficina pública”.

Mascotas saludables

El programa de Mascotas Saludables es uno de los más visitados por los vecinos en cada presentación de La Muni en tu Barrio. Ricardo Sánchez, director General de Zoonosis del municipio, manifestó que “estamos brindando servicios totalmente gratuitos en materia de vacunación, desparasitación y control de los animales, como así también a través de la castración de las mascotas”.

“Los vecinos que deseen castrar a sus mascotas le recomendamos inscribirse una semana antes en la página municipal (www.ciudaddecorrientes.gov.ar), a partir de los días jueves y estar atentos porque el servicio se brinda con un tope de cupos por operativo”. El funcionario expresó que “en la misma página se detalla las recomendaciones a cumplir por los vecinos para la castración de sus mascotas, como el ayuno previo de 12 horas de sólido y de 6 horas de líquido, debiendo el animal ser mayor a seis meses, que no esté en celo ni se encuentre gestando, para poder llevar normalmente la cirugía”.

“Para todo lo que representa atención veterinaria, desparasitación y control, el vecino puede acercarse a recibir el servicio sólo por orden de llegada”, aclaró.

Por otra parte, Sánchez detalló que “entre los meses de marzo y abril llevamos adelante diez operativos en otros tantos barrios, en las que se hicieron alrededor de 600 castraciones, atendiendo a más de 2.500 animales en materia de vacunación y desparasitación”.

Luis es un vecino del barrio San Roque Oeste que se acercó al operativo municipal. “Ya estaba inscripto del mes pasado, cuando se suspendió, para poder castrar a una perrita. Me encontré que está todo bien organizado, y me gustaría que los demás vecinos tomen conciencia de la importancia de dar este paso para evitar el abandono de perros por la calle”.

“Tengo además cinco gatos, y en los operativos que se hicieron previamente ya fueron esterilizados. Este es una oportunidad que nos da el Gobierno así que debemos aprovecharlo porque es sobre todo gratuito, teniendo en cuenta que de forma privada es bastante elevado el costo”, destacó Luis.

Descacharrado

En tanto que por la tarde, desde las 14, se realizó un operativo de descacharrado en todo el sector, en el marco de la campaña para combatir el dengue y cuidar el ambiente, que tiene por objetivo reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

El mismo tuvo lugar en el cuadrante comprendido por avenida Maipú, Mocoretá, Alta Gracia, y Santa Catalina, con la participación de agentes y camiones al servicio de la Municipalidad.

Este jueves

El próximo operativo de La Muni en tu Barrio se llevará adelante este jueves, de 8 a 12, por calle 111 y s/n del barrio Santa Rita Sur.

En tanto que desde las 14 se cumplirá con el programa de descacharrado en el sector delimitado por ruta 5, y las calles 135, 107 y 111. 

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.