Seguinos

El Mundo

La ONU lanza un plan mundial para impulsar la energía limpia y económica

Publicado

el

La iniciativa incluye un acuerdo con el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile que busca impulsar la energía solar y el uso de la electricidad para el transporte público y la calefacción.

(https://news.un.org) Con el telón de fondo de una crisis energética mundial y el empeoramiento de la emergencia climática, las Naciones Unidas dieron este miércoles un paso importante para lograr la transición a la energía limpia y asequible al lanzar un Plan de Acción preparado por una treintena de organizaciones* que conforman “ONU-Energía”.

El Plan servirá para impulsar la adopción de medidas a gran escala que, además, conducirán a las cero emisiones de carbono.

El administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Copresidente de ONU-Energía, Achim Steiner, se mostró complacido por el lanzamiento de la iniciativa y destacó la relevancia de la electricidad en toda la Agenda 2030 de la organización.

“Es primordial que los compromisos asumidos en el Diálogo de Alto Nivel sobre la Energía de 2021 y en la COP26 -la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climáticos celebrada en Glasgow en 2021— se traduzcan en acciones sobre el terreno, especialmente en apoyo de los más vulnerables”, desatacó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Steiner añadió que “el Plan de Acción de ONU-Energía representa la respuesta colectiva de la Organización a los actuales retos energéticos y climáticos mundiales.

“Como parte de este plan, el Programa de Desarrollo está intensificando su trabajo en materia de energía para apoyar a los países en la consecución de una transición energética justa, ayudándoles a avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que abordan la crisis climática”, detalló.

En paralelo, hoy se lanzó también una Red de Acción del Pacto por la Energía que busca conectar a los gobiernos que buscan apoyo para sus objetivos de energía limpia con otras administraciones y empresas que se han comprometido a apoyar estos compromisos con más de 600.000 millones de dólares.

Entre las primeras coaliciones se anunciaron dos uno para Nigeria y otro con el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

Esta última iniciativa busca impulsar la energía solar y el uso de la electricidad para el transporte público y la calefacción en la capital de Chile. El acuerdo servirá para aumentar la cuota de autobuses eléctricos en la ciudad al 100% para 2030 cuando actualmente se encuentra al 26%, y para ampliar la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos, tanto públicos como privados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se comprometen a acelerar el cambio de calentadores de leña en edificios residenciales, comerciales y gubernamentales con sistemas de calefacción eléctrica, pasando de los 10.000 reemplazos realizados hasta la fecha, a más de 60.000 para 2030.

EL PLAN SIGUE EL CAMINO TRAZADO POR LA HOJA DE RUTA MUNDIAL

El Plan de Acción ONU-Energía Hacia 2025 presentado hoy establece un marco de acción colectiva de casi treinta organizaciones de la ONU e internacionales, con el fin de lograr el compromiso generalizado que asumieron el pasado mes de septiembre durante el Diálogo de Alto Nivel Sobre Energía.

Siguiendo los objetivos establecidos en la hoja de ruta mundial para garantizar el acceso a la energía limpia para todos en 2030 y las cero emisiones netas en 2050, ONU-Energía se ha comprometido a apoyar, facilitar y acelerar el acceso a la electricidad a 500 millones de personas más y el suministro de sistemas no contaminantes para cocinar para más de 1000 millones de personas.

También pretende aumentar en un 100% la capacidad de las energías renovables en todo el mundo, eliminar los planes de producción de energía de carbón tras 2021, crear 30 millones de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, y duplicar la inversión anual en energías limpias en todo el mundo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

ONU-ENERGÍA Y SUS SIETE CAMPOS DE ACCIÓN

Para acometer estos retos el Plan determina siete áreas de trabajo:

Ampliar las medidas conjuntas de ONU-Energía para cerrar la brecha de acceso a la energía y garantizar transiciones energéticas justas e inclusivas que no dejen a nadie atrás

Impulsar las asociaciones entre diversas partes interesadas potenciando los pactos energéticos, en particular a través de la Red de Acción

Aumentar el ritmo, encabezando una campaña mundial en favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, que busca garantizar el acceso a una energía, asequible, segura, sostenible y moderna

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dar ejemplo, haciendo que las operaciones de las organizaciones de ONU-Energía sean más ecológicas

Convocar un Foro de Acción Mundial sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 al margen de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre

Informar sobre el establecimiento de la agenda mundial mediante análisis y directrices políticas a los principales procesos intergubernamentales

Aprovechar el poder de los datos, la digitalización y la visualización para reforzar la supervisión, el seguimiento, la rendición de cuentas y la comunicación de resultados

*La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Organismo Internacional de Energía Atómica, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Organización Internacional del Trabajo, el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo,  las Comisión Económica para Europa, África, América Latina, Asia Occidental  y Asia y el Pacífico de la ONU, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ONU Hábitat, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones, ONU-Mujeres, el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Meteorológica Mundial y el Banco Mundial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mundo

Dos buques de guerra iraníes atracaron en Río de Janeiro con autorización del gobierno de Brasil

Publicado

el

El régimen de Irán desplegó buques militares a Brasil a través del Canal de Panamá, lo que desató las alertas en Estados Unidos, donde se tomó el envío como una señal de desafío. “Estamos al tanto de estas afirmaciones de la marina iraní. Seguimos vigilando los intentos de Irán de tener una presencia militar en el hemisferio occidental”, dijo un vocero del Departamento de Estado a Fox News.

El sábado, el portal Tehran Times -controlado por la teocracia iraní- informó que “la flotilla 86 de buques de guerra de Irán navega ahora a lo largo de las costas de América Latina”, citando al segundo al mando de la Armada.

Los barcos obtuvieron el permiso del gobierno de Lula da Silva –quien en su toma de mando el 1 de enero se reunió con una delegación iraní encabezada por el vicepresidente del país- para atracar en el puerto de Río de Janeiro a través de la Armada brasileña, según un despacho publicado el 13 de enero. Ese documento indicaba que el permiso estaba fijado para dos naves entre el 23 y el 30 de enero.

La autorización del gobierno de Lula ue publicada en el Diario Oficial del gobierno brasileñoLa autorización del gobierno de Lula ue publicada en el Diario Oficial del gobierno brasileño

Según el reporte de Tehran Times, el plan siempre fue atracar en Río de Janeiro, en base a las declaraciones del contralmirante iraní Hamzeh Ali Kaviani y el documento de la Armada. El alto mando precisó que la flotilla 86 de la armada incluye el Dena y el Makran; el Dena es un buque de guerra de clase Mowj que ha formado parte de la armada de Irán desde junio de 2021, equipado con misiles de crucero antibuque, torpedos y cañones navales.

Por su parte, Makran es un buque de base avanzada que pesa 121.000 toneladas, con capacidad para transportar cinco helicópteros y se emplea para proporcionar apoyo logístico a los buques de guerra de combate, según el Times.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El destructor iraní Dena (Tehran Times)El destructor iraní Dena (Tehran Times)

A principios de enero, el comandante de la armada de la República Islámica, contralmirante Shahram Irani, declaró a Fars News: “Hemos estado presentes en todos los estrechos estratégicos del mundo, y no sólo en dos, en uno de los cuales estaremos presentes este año, y tenemos previsto estarlo en el Canal de Panamá.”

Ese paso es vital para la región, ya que conecta aproximadamente el 6% del comercio mundial.

El senador Marco Rubio, republicano de Florida, expresó su alarma por la creciente presencia de Irán en el hemisferio occidental. “La capacidad de Teherán para ampliar su presencia militar en nuestro hemisferio debería ser una señal de advertencia, especialmente porque pretende apoyar a los regímenes marxistas de izquierdas que socavarán la paz y la estabilidad en toda la región”, apuntó a Fox News.

El régimen de Irán ha sido clasificado por sucesivas administraciones como el peor Estado del mundo patrocinador del terrorismo internacional.

Fuente: infobae.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

El Mundo

La tecnología usada en “Avatar” está revolucionando el diagnóstico de algunas enfermedades

Publicado

el

Las películas de la saga Avatar usaron sensores para capturar el movimiento de los actores y hacerlos parecer extraterrestres. Los científicos han adaptado la tecnología para rastrear la progresión de enfermedades.

Los trajes de captura de movimiento que dan vida a los personajes en películas como Avatar están ayudando a investigadores a rastrear la aparición de enfermedades que afectan el movimiento.

El nuevo sistema utiliza inteligencia artificial para analizar los movimientos del cuerpo.

En las pruebas de una investigación publicada en la revista Nature Medicine, expertos de Reino Unido midieron la gravedad de dos trastornos genéticos el doble de rápido que médicos expertos en estas condiciones.

En muchos casos, la pronta evaluación de dichos movimientos facilita que el paciente pueda recibir el apoyo y el tratamiento adecuados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los investigadores dicen que también podría reducir a la mitad el tiempo y el costo requerido para desarrollar nuevos medicamentos en ensayos clínicos.

La doctora Valeria Ricotti, del Instituto de Salud Infantil del hospital Great Ormond Street de Londres, le dijo a la BBC que está “completamente impresionada por los resultados”.

“El impacto en el diagnóstico y el desarrollo de nuevos medicamentos para una amplia gama de enfermedades podría ser absolutamente enorme”, agregó.

Ricotti, además, formó parte de un grupo de investigadores del Imperial College y el London University Collegeque pasaron 10 años desarrollando la nueva tecnología. La probaron en pacientes con ataxia de Friedreich y distrofia muscular de Duchenne en dos estudios separados.

Los investigadores dicen que también podría usarse para monitorear pacientes que se recuperan de otras enfermedades que afectan el movimiento. Estas incluyen cualquier condición que involucre el cerebro y el sistema nervioso, el corazón, los pulmones, los músculos, los huesos y una serie de trastornos psiquiátricos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El seguimiento de la gravedad y la probable progresión de tales enfermedades generalmente implica medir en una clínica la velocidad y precisión con la que los pacientes realizan una serie de movimientos estandarizados. Esa evaluación, vital para determinar qué apoyo y tratamiento necesita un paciente, puede llevar años.

Menos tiempo y menos costos

Los dos estudios publicados recientemente muestran que el sistema de captura de movimiento puede hacer esto de manera mucho más rápida y precisa. El sistema fue adaptado de la tecnología utilizada para capturar el movimiento de los actores en las películas de Avatar para crear extraterrestres realistas en la pantalla.

El profesor Aldo Faisal del Imperial College, quien fue uno de los científicos a los que se les ocurrió la idea, dijo que era una mejora enorme.

“Nuestro nuevo enfoque detecta movimientos sutiles que los humanos no pueden detectar”, dijo. “Tiene la capacidad de transformar los ensayos clínicos y mejorar el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La ataxia de Friedreich suele aparecer en la adolescencia y afecta a una de cada 50.000 personas, mientras que la distrofia muscular de Duchenne afecta cada año a 20.000 niños, en su mayoría varones, en todo el mundo. Actualmente no hay cura para ninguna de las dos.

Un equipo del Imperial College probó por primera vez los trajes con sensor de movimiento en pacientes con ataxia de Friedreich. Descubrieron que la inteligencia artificial podía predecir el empeoramiento de la enfermedad en 12 meses, la mitad del tiempo que normalmente le tomaría a un experto.

Un equipo separado en el hospitalGreat Ormond Street probó la tecnología en 21 niños con distrofia muscular de Duchenne entre las edades de 5 y 18 años. Predijo cómo su movimiento se vería afectado seis meses en el futuro con mucha más precisión que un médico.

Los investigadores creen que el sistema podría usarse para acelerar y reducir el costo de los ensayos clínicos para probar nuevos medicamentos en una amplia gama de condiciones.

En particular, puede hacer que los ensayos de nuevos medicamentos para trastornos genéticos raros sean más rentables.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La profesora Paola Giunti, directora del Centro de Ataxia denla London’s Global University, dijo: “Podremos probar más medicamentos con menos pacientes a un costo más bajo”.

En el caso de la distrofia muscular de Duchenne, se necesita un mínimo de 100 pacientes en el transcurso de unos 18 meses para obtener resultados estadísticamente significativos en relación con la eficacia de un nuevo fármaco. El estudio mostró que el uso del nuevo sistema podría realizarse potencialmente con 15 pacientes durante seis meses.

Alrededor de 6.000 enfermedades genéticas raras afectan a un total de aproximadamente 1 de cada 17 personas en Reino Unido. El número de pacientes con cada enfermedad puede ascender a unos pocos cientos o menos. Eso es un desincentivo para que las compañías farmacéuticas realicen costosos ensayos clínicos que permitan desarrollar nuevos medicamentos para tratarlos

Cambio radical

El profesor Richard Festenstein, del Instituto de Ciencias Médicas del Consejo de Investigación Médica de Londres, le dijo a la BBC que la tecnología del traje, que él ayudó a desarrollar, tenía el potencial de cambiar la economía del descubrimiento de fármacos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Esto atraerá a la industria farmacéutica para que invierta en enfermedades raras”, dijo. “El principal beneficiario de nuestra investigación serán los pacientes, porque la tecnología podrá generar nuevos tratamientos mucho más rápido”.

Los investigadores ya están buscando la aprobación para el uso de la captura de movimiento para los ensayos de medicamentos para la ataxia de Friedreich y la distrofia muscular de Duchenne, que podrían comenzar en dos años. También están recopilando datos para su uso en el Parkinson, el alzheimer y el eritema multiforme.

Fuente: bbc.com

Seguir leyendo

El Mundo

“Explorando el mundo de las escorts en Cali: una guía para encontrar a la acompañante perfecta”

Publicado

el

En Colombia, la prostitución es legal y se celebra como una forma de expresión sexual y libre elección. En la ciudad de Cali, el mercado de las escorts es particularmente vibrante, con una gran variedad de opciones para satisfacer cualquier deseo o fantasía. En este artículo, proporcionaremos una guía detallada sobre dónde encontrar las mejores escorts en Cali y cómo elegir a la acompañante perfecta para usted.

Hay varios sitios web en los que puede encontrar anuncios de escorts en Cali, incluyendo:

Dulzón: Este es uno de los sitios web más populares en Colombia para anuncios de escorts, masajistas y otros servicios sexuales. Según el sitio web, tienen más de 1000 anuncios activos en Cali en cualquier momento dado.

Skokka: Este es otro sitio web popular para anuncios de escorts en Cali, con una amplia variedad de opciones para elegir.

Pasion: Este sitio web también tiene una gran cantidad de anuncios de escorts en Cali, y se especializa en anuncios de escorts independientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Adultguia: Este sitio web también tiene una gran cantidad de anuncios de escorts en Cali, y se especializa en anuncios de escorts independientes.

Agencias de escorts

Además de los anuncios independientes, hay varias agencias de escorts en Cali que ofrecen servicios de alta calidad. Algunas de las mejores agencias incluyen:

Elite Cali Escorts: Esta agencia se especializa en escorts de alto nivel y ofrece una amplia variedad de opciones para elegir, desde modelos jóvenes y universitarias hasta maduras y experimentadas. Según su página web, todas sus chicas son 100% reales y seleccionadas cuidadosamente.

Cali Escorts VIP: Esta agencia se especializa en escorts VIP y ofrece un servicio de alta calidad. Según su página web, todas sus chicas son profesionales y discretas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cali Escorts Services: Esta agencia ofrece una amplia variedad de opciones de escorts, desde jóvenes universitarias hasta maduras experimentadas. Según su página web, todas sus chicas son 100% reales y seleccionadas cuidadosamente.

Consejos para elegir a la acompañante perfecta

Encontrar a la acompañante perfecta puede ser un desafío, especialmente con tantas opciones disponibles. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a elegir a la escort adecuada para usted:

Defina sus necesidades y preferencias: Antes de comenzar a buscar escorts, es importante tener claro qué es lo que está buscando. ¿Qué tipo de servicios está buscando? ¿Qué tipo de físico prefiere? ¿Qué tipo de personalidad le atrae? Tener una idea clara de sus necesidades y preferencias lo ayudará a elegir a la acompañante adecuada.

Lea las reseñas: Muchos sitios web de anuncios de escorts y agencias ofrecen reseñas de las escorts. Estas reseñas pueden ser muy útiles para obtener una idea de lo que se puede esperar de una escort específica y si es adecuada para sus necesidades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Comuníquese con la escort: Antes de programar una cita con una escort, es importante comunicarse con ella y asegurarse de que está cómodo con ella. Puede preguntarle sobre sus servicios, su disponibilidad y cualquier otra pregunta que tenga. Esto también le dará una idea de su personalidad y si es una buena opción para usted.

No escatime en gastos: A veces, es tentador elegir a una escort más económica para ahorrar dinero. Sin embargo, es importante recordar que en general, obtienes lo que pagas. Las escorts más caras suelen ser más profesionales y ofrecer servicios de mejor calidad.

Entrevista con una escort de Cali

Para obtener una perspectiva más personal sobre el mundo de las escorts en Cali, entrevistamos a una escort que se anuncia en varios sitios web de anuncios y agencias. A continuación, presentamos una versión editada de la entrevista:

Entrevistador: ¿Cuál es tu nombre y edad?

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Escort: Me llamo Sofía y tengo 25 años.

Entrevistador: ¿Cuál es tu historia y cómo llegaste a ser escort?

Escort: Siempre he sido una mujer muy sexual y me encanta explorar mi sexualidad. Hace unos años, comencé a trabajar como modelo y actriz de cine para adultos, y eso me dio la oportunidad de tener relaciones sexuales con muchas personas diferentes. Después de un tpués de un tiempo, comencé a recibir mensajes de hombres que querían tener relaciones sexuales conmigo fuera de las películas y eso fue cuando decidí convertirme en escort.

Entrevistador: ¿Qué tipo de servicios ofreces?

Escort: Ofrezco una variedad de servicios, desde servicios básicos como el sexo oral y el sexo vaginal, hasta servicios más especializados como el BDSM y el fetichismo. También ofrezco servicios de acompañamiento, como ir a cenar o a eventos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Entrevistador: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser escort?

Escort: Lo que más disfruto de ser escort es la libertad y la independencia que me da. Me encanta tener el control sobre mi cuerpo y mi vida sexual, y me encanta poder conocer a personas nuevas y experimentar cosas nuevas.

Entrevistador: ¿Cuál es tu opinión sobre la prostitución?

Escort: Creo que la prostitución es una elección personal y que debería ser respetada. Creo que es importante que las personas sean libres para hacer lo que quieran con sus cuerpos y sus vidas sexuales, siempre y cuando no estén dañando a otras personas. También creo que la prostitución puede ser una forma poderosa de empoderamiento femenino, especialmente en una sociedad donde las mujeres a menudo son objetivadas y discriminadas.

En conclusión, Cali es una ciudad llena de vida y diversión, y el mundo de las escorts en Cali es una gran parte de eso. Ya sea que esté buscando una aventura sexual o una compañía para un evento, hay una escort en Cali que se adapte a sus necesidades. Recuerde seguir nuestros consejos para encontrar a la escort perfecta y siempre comunicarse con las escorts antes de programar una cita. Y sobre todo, recuerde siempre ser respetuoso y consensuar con la escort sobre lo que se espera en la cita.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos