En toda la provincia, Salud capacita sobre vigilancia epidemiológica

Publicado en mayo 9, 2022.

En cada región sanitaria, se trabaja sobre patologías como Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, VIH, Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras. La implementación de la Historia Clínica Digital en la notificación de esas patologías, es uno de los ejes de la tarea.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra realizando capacitaciones sobre vigilancia epidemiológica en las distintas regiones sanitarias sobre patologías como Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, VIH, Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras.

“Estamos trabajando en toda la provincia fortaleciendo todo lo que sea vigilancia epidemiológica, la transición de Covid-19 y otros virus respiratorios y capacitando en toda la provincia por regiones sanitarias. Esta semana vamos a estar en Mercedes y en Paso de los Libres y ya se realizaron en la región 2, en Saladas, y  también en Curuzú Cuatiá”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Se trata de capacitaciones de vigilancia epidemiológica, por ejemplo de patologías respiratorias, Covid-19, Meningitis, Rabia Paresiante, VIH, Dengue, Hepatitis Virales y síndromes febriles inespecíficos, entre otras”, explicó.

“En este marco, estamos utilizando la estrategia de la Historia Clínica Digital, es decir, sumar las notificaciones de patologías de notificación obligatoria a la Historia Clínica Digital”, agregó y remarcó: “Es una manera moderna de notificar estas patologías sobre todo para el abordaje en la comunidad para dar respuestas, para tener asegurados los insumos que se necesitan cerca de la población en cada una de las instituciones de Salud”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Hospital Juan Pablo II colocaron un implante bilateral

Publicado en diciembre 23, 2025.

Se trató de un adolescente de Capital que evoluciona muy bien. Este año, se realizaron más de diez. Estas cirugías fueron posible gracias al Programa Provincial de Detección Precoz de (...)

Salud de Corrientes asiste a familias afectadas por las lluvias

Publicado en diciembre 22, 2025.

Desde la cartera sanitaria, se informó que hacen una vigilancia activa en centros asistenciales. También, difundieron las medidas preventivas para evitar enfermedades estacionales y las derivadas del contacto con agua (...)

Indagan la relación entre garrapatas y sapos de zonas periurbanas de Corrientes

Publicado en diciembre 22, 2025.

La investigación de la  la estudiante y becaria de la Universidad Nacional del Nordeste, María Zoel Ledesma Marturet se centra en Rhinella diptycha, una especie que habita cerca de las viviendas. Analizará algunos de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.