Seis SAPS realizan test sobre Influenza en Capital

Publicado en mayo 6, 2022.

A partir de esta semana, las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, Sussini, Blugermann, Güemes, Lorenzo y Casuso implementarán una nueva metodología para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: Adenovirus, Influenza Ay B y Parainfluenza 1,2 y 3.

Días atrás se realizó una capacitación al personal completo de seis Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, Sussini, Blugermann, Güemes, Lorenzo y Casuso.

En las mismas se actualizó información sobre Covid-19, Influenza y otras patologías respiratorias en las que se explicó la nueva metodología que se aplicará a partir de ahora en estas SAPS.

Nancy Bracamonte, Coordinadora de la Zona 1 de la Secretaría de Salud comentó que se tomarán muestras o test sobre Influenza, cada cinco pacientes que ingresen a la Sala con algún síntoma respiratorio (siempre descartando previamente con un test rápido de covid-19).

“En caso de que sea negativo a Influenza, lo que se hará será un estudio de laboratorio pidiendo específicamente un panel respiratorio de: Adenovirus, Influenza Ay B y Parainfluenza 1,2 y 3. En caso de que esto de negativo, se enviará una muestra al Laboratorio Central para PCR donde se volverán a buscar y determinar qué tipo de influenza es o descartarla”, graficó la médica.

La especialista destacó que en esta temporada otoño – invierno se manifiestan con mayor intensidad los síntomas gripales, bronquiolitis, bronquitis o crisis asmáticas y, por ello, recomendó a la ciudadanía a actualizar los certificados de vacunación.

“Realmente debemos hacer hincapié en la vacunación para pacientes de riesgo en el caso de gripe y también la aplicación de la Neumo 23 o Neumo 13, según correspondan y completar los esquemas de covid-19”, recalcó la Coordinadora de la Zona 1.

Asimismo, volvió a recomendar los cuidados para evitar mayores contagios como ser: desinfección de espacios, lavado de manos y es “fundamental el uso de barbijos en lugares cerrados”, dijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunación

Publicado en noviembre 25, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

En sus 10 años de gestión, Cardozo destacó la equidad y accesibilidad como pilares de la Salud Pública

Publicado en noviembre 25, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, habló de los logros en esta década y de los objetivos que aún quedan por alcanzar. Destacó a los equipos que se han formado (...)

Especialistas del Hospital Juan Pablo II capacitaron sobre atención al paciente quemado

Publicado en noviembre 21, 2025.

La jornada se realizó en el auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” en la mañana del jueves. Estuvieron más de 150 personas. El Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.