Seis SAPS realizan test sobre Influenza en Capital

Publicado en mayo 6, 2022.

A partir de esta semana, las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, Sussini, Blugermann, Güemes, Lorenzo y Casuso implementarán una nueva metodología para detectar casos asociados a patologías respiratorias como ser: Adenovirus, Influenza Ay B y Parainfluenza 1,2 y 3.

Días atrás se realizó una capacitación al personal completo de seis Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Rawson, Sussini, Blugermann, Güemes, Lorenzo y Casuso.

En las mismas se actualizó información sobre Covid-19, Influenza y otras patologías respiratorias en las que se explicó la nueva metodología que se aplicará a partir de ahora en estas SAPS.

Nancy Bracamonte, Coordinadora de la Zona 1 de la Secretaría de Salud comentó que se tomarán muestras o test sobre Influenza, cada cinco pacientes que ingresen a la Sala con algún síntoma respiratorio (siempre descartando previamente con un test rápido de covid-19).

“En caso de que sea negativo a Influenza, lo que se hará será un estudio de laboratorio pidiendo específicamente un panel respiratorio de: Adenovirus, Influenza Ay B y Parainfluenza 1,2 y 3. En caso de que esto de negativo, se enviará una muestra al Laboratorio Central para PCR donde se volverán a buscar y determinar qué tipo de influenza es o descartarla”, graficó la médica.

La especialista destacó que en esta temporada otoño – invierno se manifiestan con mayor intensidad los síntomas gripales, bronquiolitis, bronquitis o crisis asmáticas y, por ello, recomendó a la ciudadanía a actualizar los certificados de vacunación.

“Realmente debemos hacer hincapié en la vacunación para pacientes de riesgo en el caso de gripe y también la aplicación de la Neumo 23 o Neumo 13, según correspondan y completar los esquemas de covid-19”, recalcó la Coordinadora de la Zona 1.

Asimismo, volvió a recomendar los cuidados para evitar mayores contagios como ser: desinfección de espacios, lavado de manos y es “fundamental el uso de barbijos en lugares cerrados”, dijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes recertificó su estatus de “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”

Publicado en noviembre 14, 2025.

Por Corrientes al Día La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recertificó a la provincia de Corrientes como “Libre de Transmisión Vectorial de Chagas”, un reconocimiento que confirma la eficacia (...)

Fundación Pensar Corrientes realizó una mesa redonda sobre salud mental

Publicado en noviembre 14, 2025.

La presidente de Fundación Pensar Corrientes y diputada nacional, Sofía Brambilla, moderó una mesa de trabajo junto a destacados profesionales del sistema público de salud con el objetivo de analizar (...)

Salud Pública aconseja controles para detectar a tiempo la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

Desde la cartera sanitaria, indicaron que 13 de cada 100 correntinos tiene la enfermedad y que la mitad de este número desconoce que la tiene. El viernes 14, el día (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.