Se realizó la primera cirugía de mielomeningocele lumbar

Publicado en mayo 6, 2022.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent De Vidal y coincidió con el Día del Neurocirujano Argentino, que se conmemora hoy.

El equipo del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent De Vidal”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó hoy la primera cirugía de mielomeningocele lumbar. La intervención coincidió con el Día del Neurocirujano Argentino, que se conmemora hoy.

“La cirugía fue a un bebé recién nacido con mielomeningocele derivado de Santo Tomé a través de la Red de Derivación Neonatal”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Explicó que “el mielomeningocele es un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente. Esto provoca un conducto raquídeo incompleto. La médula espinal y las meninges sobresalen de la espalda del niño. Esta afección puede afectar hasta 1 de cada 4.000 bebés”.

“El neurocirujano a cargo, fue el doctor Romilio Monzón y en su nombre saludamos a todos los neurocirujanos en su día”, remarcó.

Por decisión unánime de la última asamblea de la Asociación Argentina de Neurocirugía, se conmemora por primera vez en la historia el Día del Neurocirujano Argentino. Es en homenaje al doctor Manuel Balado (1897-1942), quien fue el primer profesor titular de Neurocirugía.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso cierre del operativo conjunto Ver para ser libres en Corrientes

Publicado en mayo 6, 2026.

Luego de su paso por 19 localidades, el programa oftalmológico que llevó adelante el Gobierno de Corrientes y el Ministerio de Capital Humano culminó su primera experiencia en la provincia (...)

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.