Seguinos

Municipales

La Provincia construye Cordón Cuneta en cinco barrios de la ciudad de Corrientes

Publicado

el

El Gobierno Provincial, como parte de su programa de Mejoramiento Barrial,  cuenta con cinco frentes de obras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes, que incluye intervenciones en los barrios General Madariaga, Popular, Antártida Argentina , Dr. Montaña y Esperanza.

Estas obras son emprendidas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos y en todos los casos, se encara la readecuación de la infraestructura de servicios, agua y cloaca, así como de desagües pluviales, con el propósito de dejar acondicionada cada cuadra intervenida para, en un futuro, pavimentarlas.

Barrios Gral. Madariaga y Popular

En este sector de la ciudad se está construyendo cordón cuneta en 13 cuadras, con un ancho de calzada de más de siete metros, al tiempo que se readecúa el nivel de veredas.

Las calles donde se provee de esta infraestructura vial son: Samuel Morse y El Sauce entre Jacarandá y avenida Armenia, Yatay desde Niño Jesús a Morse, Jacarandá entre El Ceibo y Morse y Paunero de Hungría a Jacarandá.

Barrio Antártida Argentina

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto en este barrio, el MOSP, a través de Vialidad Urbana, está construyendo cordón cuneta en la calle Saavedra, entre Esparta y pasaje Chávez y de Regimiento de Patricios a avenida Independencia.

En este sector barrial las cuadras intervenidas son siete cortas, unos 450 metros de largo, las que además serán debidamente enripiadas y sus veredas reacondicionadas.

Barrio Dr. Montaña

Por otra parte, alrededor de 3.600 metros lineales de cordón cuneta está construyendo el Gobierno Provincial en el barrio Doctor Montaña, como parte del programa de colaboración con el municipio capitalino.

 Estos trabajos , cuya supervisión está a cargo de la UCAPFI, incluye las calles Agustín Lara, desde avenida Larratea a Mariano Boedo, Roberto Giusti entre la calle Aristóbulo del Valle y la avenida Larratea, Aristóbulo del Valle de Florencio Varela a calle Roberto Giusti y Florencio Varela, desde Mariano Boedo hasta avenida Maipú.

Barrio Esperanza

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, la Provincia encara la construcción de más de 3.000 metros de cordón cuneta en el camino de acceso al barrio Esperanza, tramo que también será enripiado de manera tal de constituirse en un ingreso consolidado y permanente desde la avenida Maipú a esa populosa barriada correntina.

Estos 3.060 metros de cordón cuneta se construyen desde el acceso al barrio por avenida Maipú hasta la calle Dr. Lombardero, de allí hasta la calle Revidatti y luego la salida al acceso al barrio por calle Isaco Abitbol. Todo el trayecto, es el mismo que recorren los colectivos que ingresan a esa parte de la ciudad.

En sus primeros 1.350 metros, desde avenida Maipú, se ejecutan dos bandas laterales de 6 metros de calzada con un ancho de borde a borde de cordón interno de 7,20 metros, con un parterre central de 1,5 metros y un ancho de ripio de 7 metros.

En los otros 1.710 metros restantes se provee cordón cuneta con un ancho de 8,20 metros de borde interno entre cordones con 7 metros de ripio.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 18 al 31 de julio

Publicado

el

La feria administrativa invernal para agentes dependientes de la Municipalidad de Corrientes se llevará adelante desde el 18 y hasta el 31 de julio, dividida en dos turnos: el primero, del 18 al 24; y el segundo, del 25 al 31.

En ese marco, se aclaró que los agentes que presten servicios los fines de semana y feriados gozarán de la feria el 23 y 24 de julio (primer turno) y 30 y 31 de julio (segundo turno), previa organización en sus correspondientes áreas.

Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “debido a la diversidad de servicios que presta el municipio y el carácter esencial de muchos de ellos, debe compatibilizarse dicha feria con la indispensable atención de esos servicios en sus aspectos básicos, manteniendo de esa forma su funcionamiento”, entre otros aspectos.

Por ese motivo se resolvió otorgar una semana de receso al personal municipal, por turnos organizados en cada Secretaría de área, con el fin de “promover el descanso, esparcimiento y la integración familiar y social de los agentes”, de acuerdo con lo detallado.

Asimismo, en el articulado se especificó que solamente los trabajadores afectados a servicios esenciales y que por estrictas razones de servicio lo disponga el secretario del área correspondiente, podrán prorrogar el uso de la feria. En ese sentido, se determinó que la fecha límite para el goce de las ferias prorrogadas es el día 31 de diciembre de 2022.

En la normativa, además, se estableció que durante la feria administrativa no habrá actividades académicas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La feria administrativa con goce de haberes se plasmó a través de la resolución Nº 2470, con fecha de este miércoles 29 de junio. Fue firmada por el intendente y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Seguir leyendo

Municipales

Este es el cronograma de sueldos de junio para municipales correntinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará este viernes 1 de julio, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el jueves 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados sus salarios también el viernes 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el martes 5, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este viernes 1 y se extenderá hasta el jueves 7.

El viernes 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4, a agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el miércoles 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

Los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este caso, el viernes 1 se pagará a los trabajadores que DNI terminaron en 0, 1 y 2; el lunes 4, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el martes 5, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos