Corrientes

Presencia institucional del Ministerio de Turismo en la 45° Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en mayo 5, 2022.

El Gobierno provincial, a través de distintas áreas acompaña el desarrollo de la presente edición de la Fiesta Nacional del Surubí, que se inició este miércoles 4 y culminará el próximo domingo 8 de mayo en la ciudad de Goya. El Gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Goya Mariano Ormaechea, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) Pedro Sá y el ministro de Turismo Sebastián Slobayen participaron de la apertura oficial. También acompañaron legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades provinciales y locales, además por parte de Ministerio de Turismo asistieron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos Oscar Macías y el director de Recursos Naturales Agustín Portela.

Tal como indicaba la programación alrededor de las 20 horas se produjo la recorrida por el predio para pasada las 21, iniciar la ceremonia de inauguración en el escenario mayor del predio Costa Surubí. La velada tuvo al alto grado emocional ya que por dos años el evento debió postergarse a causa de la pandemia, y así se dio el puntapié inicial donde las palabras de agradecimiento a quienes hacen posible la fiesta no se hicieron esperar, desde el Gobernador Valdés pasando por el jefe comunal y el titular de la Comupe.   

El licenciado Slobayen manifestó que es un gusto acompañar al equipo del municipio de Goya donde presentamos al país el mundial de pesca deportiva con devolución, esta fiesta muestra, no solamente el producto pesca, sino toda la faceta productiva, cultural y artística, “un evento esperado que hoy lo estamos disfrutando”.

Stand de Turismo

Como es habitual los distintos organismos del ejecutivo provincial marcan presencia institucional en este evento, allí el Ministerio de Turismo presentó su espacio de promoción del “Destino Corrientes” en el que además de ofrecer las múltiples alternativas turísticas, da lugar a los municipios para que también puedan acercar al público sus propuestas.

Otras de las actividades que desarrolla el área del Observatorio Turístico es el de realizar encuestas de satisfacción a los visitantes para después determinar el grado de interés por nuestros productos turísticos, procedencia de los mismos, el gasto promedio y el nivel de servicios ofrecidos.

Reunión de gabinete

Al inicio de la jornada, en horas de la mañana en el Club Social se llevó a cabo un encuentro convocado por el mandatario correntino, en la oportunidad se abordaron diferentes temáticas haciendo foco en cuestiones vinculadas a esta región de la provincia. En ese contexto, además de la significancia de la Fiesta del Surubí, se planteó el desarrollo de la reserva provincial Isoró.

El ministro Slobayen indicó que la reunión de gabinete es una medida políticamente importante para que los funcionarios pudiéramos trasladarnos a trabajar en cada localidad, en este caso en Goya para buscar soluciones a las necesidades de la comunidad, de la región del río Santa Lucia, con medidas importantes que se van plasmando en acciones de gobierno en todas las áreas. “En lo que tiene que ver con turismo, se trabajó con el equipo municipal respecto al desarrollo de la reserva natural Isoró, que va a ser uno de los atractivos naturales de nuestra provincia, es un proceso que inició y debe avanzar en la Legislatura”, explicó.

Relacionado:  

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B

Publicado en abril 18, 2024.

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad. El Gobierno Provincial (...)

Goya presentó oficialmente la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 18, 2024.

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos en premios, la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí ingresó en la cuenta regresiva. El evento, que (...)

Anuncian los precios de entradas de la 47 Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 17, 2024.

La Comisión organizadora brindó detalles sobre la apertura de ventas de entradas al predio Costa Surubí, los accesos a las noches de espectáculos, la modalidad de compra en boletería, online (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.