Seguinos

Política

En Lavalle, la Provincia entregó subsidios a 335 productores de diferentes localidades

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo acompañado del intendente de Lavalle, Hugo Perrota hizo entrega de 335 subsidios  de hasta $300.000 y $500.000 para pequeños y medianos productores, respectivamente de Lavalle, Cruz de los Milagros, Santa Lucía, Cecilio Echeverría, Gobernador Martínez y Yataytí Calle. La asistencia se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etcétera por parte del Ministerio de Producción.

Los productores que posean menos de 2000 hectáreas, también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el año  2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

Del acto que se desarrolló en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Santa Lucía” en el Paraje La Bolsa de Lavalle participaron la ministra de Educación, Práxedes López; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; secretarios y subsecretarios del área de Producción; funcionarios municipales e intendentes de localidades vecinas.

Palabras del Ministro de Producción

El ministro de Producción, Claudio Anselmo al hacer uso de la palabra explicó que “atravesamos un año difícil, un verano con una de las peores sequías de la historia de la provincia de Corrientes, la más importante en más de 60 años y que a esas condiciones, de falta de agua, falta de humedad que fue afectando a los cultivos o a la ganadería etcétera, se agregaron los incendios y fue realmente una situación poco común y que afectó a todos y particularmente a los productores”.

Resaltó el titular de la cartera productiva que “el primer compromiso del Gobernador desde el mes de enero fue definir lo más pronto posible las distintas estrategias de asistencia a nuestros productores para que pudieran seguir trabajando y continuando con cada una de sus actividades”.

En este marco puntualizó que “se dispusieron de diferentes herramientas, estos subsidios, estos aportes no reintegrables de hasta 300 mil pesos para los pequeños productores y 500 mil para los medianos es una de las herramientas que hoy estamos beneficiando a más de 330 productores que van a recibir un monto total más de 33 millones de pesos, pero es un paso más para los más de 3000 productores en la provincia que han recibido asistencias”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Remarcó también la importancia de otras medidas adoptadas como la decisión, por primera vez en la historia, de “eximir del pago de los impuestos, particularmente del inmobiliario a todos los productores rurales durante todo el año 2022 y es un importante esfuerzo para el Gobierno provincial que significa más de mil millones de pesos al año que dejan de ingresar y que quedan en los bolsillos de los productores para que puedan dedicarse a sus actividades”.

Detalló también Anselmo que “se implementaron unas importantes herramientas de crédito que van llegando a los productores a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con créditos para los más pequeños hasta 750 mil pesos a sola firma sin garantía, créditos por la herramienta del fideicomiso Desarrollo de Corrientes del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) hasta 3 millones de pesos sin garantía y hasta 15 millones de pesos con garantías reales con un año de plazo de gracia, es decir no se pagan capital ni intereses y luego 84 meses para pagarlo con una tasa muy baja, una tasa de 19 por ciento fija que le permite invertir en su actividad”.

Al finalizar su alocución resumió que “hemos otorgado más de 300 créditos también por una cifra que supera los 900 millones de pesos y son parte de las distintas herramientas en conjunto con el Banco de Corrientes, con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Producción y de la misma manera que hemos entregado forrajes, alimentos balanceados, fardos y alfalfa entre otras cosas”.

Intendente Hugo Perrota

Al arrancar su discurso, el intendente de Lavalle, Hugo Perrota resaltó algunos aspectos favorables del subsidio y dijo que “este es un instrumento, una herramienta que ha generado nuestro Gobernador para poder solventar algo en este momento” y agregó que “sabemos que los problemas son muchos más grandes, pero con este instrumento le permitirá al productor solventar en parte los gastos y de esa manera, introducirse nuevamente en el sector productivo”.

Seguidamente, el Jefe comunal explicó que “este subsidio apunta a productores chicos, que sabemos que son los que más sufrieron las inclemencias, no solamente de la sequía sino de los incendios en este Paraje”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para finalizar, Perrota remarcó que “desde el municipio de Lavalle, desde nuestra área de Producción nos ponemos a disposición de todos los productores de nuestra jurisdicción para poder seguir gestionando” y añadió que “seguiremos siendo un instrumento de gestión para poder hacer saber a las instituciones provinciales y al ministro, sobre cuáles son nuestras necesidades y trabajar así en forma conjunta” concluyó. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

COPRODIS brindó asesoramiento sobre discapacidad en Carlos Pellegrini

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya visitó este jueves 30 la localidad de Carlos Pellegrini a través del equipo del Consejo Provincial de Discapacidad.

Con el objetivo de fortalecer y acompañar a las familias el equipo de COPRODIS a cargo de la Prof. Roxana Tannuri visitó la localidad mencionada donde en una charla muy amena con las familias brindó asesoramiento sobre derecho y discapacidad desde su área legal a cargo del Dr. Rolando Escalante y por el área de contención y primera escucha la Asistente Social Victoria Leiva con el objetivo de contener y acompañar a las mismas.

La Directora del COPRODIS junto a la Coordinadora Técnica en estimulación temprana y Psicomotricista Tatiana Lickiewicz del área de capacitaciones y a la Viceintendente de la localidad Diana Frete visitaron el taller Aprender Jugando con la finalidad de acompañar y potenciar las actividades que vienen realizando, en el mismo jóvenes con discapacidad que realizan cotidianamente actividades lúdicas y creativas tendientes a desarrollar sus capacidades y su autonomía.

Seguir leyendo

Política

El Gobernador inauguró un nuevo Destacamento del PRIAR en Alvear

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el paraje Pancho Cué, en la zona rural de Alvear. En la ocasión, el primer mandatario destacó la importancia de este nuevo edificio, ya que “no es solamente la inauguración de un destacamento policial, sino que es el compromiso del Gobierno provincial con los productores”.

El acto inició con la presentación de la Formación “30 de junio” y el protocolar saludo a los mismos, por parte del Gobernador; el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; y el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy. Seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, mientras que la invocación religiosa de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán Guillermo Danuzzo.

Esta nueva obra se suma a la infraestructura edilicia provincial y tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, en especial en este amplio sector rural de la localidad, brindando más y mejor atención a sus productores. Cuenta con una Guardia de prevención en su ingreso, con un hall para la atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos; una oficina de mayoría; dormitorio para el personal de guardia; sanitarios y un comedor cocina; y cabe acotar que este equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 183 metros cuadrados, incluyendo galería perimetral.

Compromiso con los productores

Al tomar la palabra, el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que tanto el Departamento de Alvear, como el de Santo Tomé y San Martín, “tienen una gran extensión de tierra y cerca del 25% del total del ganado de la Provincia, se encuentra en esta zona”. “Por eso, es de vital importancia la ganadería para la economía de Corrientes, ya que tenemos cerca de 5 millones y medio de cabezas, y en esta zona, alrededor de 1 millón”, añadió, remarcando así, la necesidad “de controlar, debido a que los mayores problemas con el abigeato se encuentran en Alvear y La Cruz, donde hay serios inconvenientes”.

La apertura de este nuevo espacio del PRIAR “viene a reafirmar el compromiso con los productores rurales, con su economía, que le da de comer a su familia, y por eso tenemos que velar por la seguridad”, agregó Valdés, en la misma sintonía. Cerrando su alocución, dio cuenta, además, que el flamante espacio, que se encuentra sobre la Ruta Nacional (RN) N°14 (ex predio del Matadero municipal), “está sobre una de las salidas de los Esteros del Iberá”, resaltando que la Policía Rural, “también debe cuidar nuestra fauna y ecología”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, hizo foco en que esta inversión “conduce a mayor seguridad”, y valoró las instrucciones brindadas por el Gobernador, en “hacer prevención en toda la Provincia”, lo cual consideró que es un “acto de confianza para la seguridad pública”. En este contexto, contó que la inversión ronda los “10 millones de pesos”, y se cuenta con “183 m2 para que la policía pueda brindar un servicio de excelencia”.

Por último, el funcionario apuntó en que esto resalta uno de los ejes principales del Gobierno: “la modernización y la informatización”.

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, expresó que “es un día histórico para la localidad, que a partir de hoy cuenta con esta nueva dependencia policial, con todas las comodidades y elementos para la tarea de velar por la seguridad y los bienes de las personas, y de quienes concurran a realizar distintos trámites”, dijo a manera de introducción, para luego agradecer públicamente al intendente local, Miguel Salvarredy, por haber cedido el terreno para su construcción y a los concejales que autorizaron el mismo a través de una ordenanza pública. Puso de manifiesto que esta inauguración forma parte de los de los ejes dirigidos a modernizar y otorgar mayor infraestructura a la fuerza policial y expresó que la misma va a permitir que los productores de la zona puedan trabajar tranquilos, ya que abarca una amplia jurisdicción.

Molina agradeció también el pleno acompañamiento del gobernador Valdés y pidió a los efectivos que desplegarán sus funciones en el flamante PRIAR, que trabajen con “responsabilidad, respeto y apego al servicio” y que atiendan las demandas de la comunidad, haciendo “honor al mandato de velar por la seguridad pública”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cada vez que viene el Gobernador es para inaugurar obras y comprometerse con otras”, dijo el intendente Salvarredy, mostrando su agradecimiento. “El Comisario nos agradeció porque le cedimos el terreno para hacer este edificio, cuando es lo mínimo que podemos hacer, si ellos tanto nos dan”, comentó.

El Jefe comunal aseguró saber del “sacrificio” de los agentes del PRIAR porque los conoce, ya que la mayoría vive en la localidad. “Así como patrullan todo el día, también necesitaban un lugar para descansar y para atender al público”, sostuvo e invitó a la Policía a seguir trabajando en conjunto, mostrando toda su disposición para con la fuerza.

Al finalizar los discursos, se realizó el descubrimiento de placa, el tradicional corte de cintas y se recorrió el nuevo edificio policial.

Seguir leyendo

Política

Taller de Higiene y Seguridad en Tu Comedor llegó al Comedor Santa Rita

Publicado

el

Este miércoles 29, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Empleo de la Secretaria de Trabajo presentó el Taller de Higiene y Seguridad en tu Comedor.

Durante el acto de inicio estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo Juan David Rajoy de la Secretaria de Trabajo junto a la Lic. Celina Trifilio Coordinadora Técnica de programas de la empresa Teknofood.

El objetivo es capacitar a encargadas y cocineras en manipulación de los alimentos, mantenimiento de los depósitos como así también en el correcto uso de las garrafas y materiales inflamables.

Este miércoles el taller se dictó en el Comedor Santa Rita de B Apipé entre Colodrero y Sicilia.

El Dr Lucas Carballo comentó “ Estamos muy contentos de poder comenzar con este proyecto , dando continuidad a un trabajo que ya veníamos realizando otros años y la idea es poder concretarlo en cada Comedor y Merendero de la Capital “

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos