Seguinos

Municipales

Tassano: “Junto a los vecinos disfrutaremos de un espectáculo único de Manuel Núñez Camelino”

Publicado

el

“Manuel se presentará este domingo a las 18 en El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo, de forma libre y gratuita, así que están todos invitados a disfrutar de este cantante de primerísimo nivel que es un grandísimo valor de nuestra ciudad y que nos representa en el mundo”, anunció el intendente tras reunirse con el destacado artista, que hace 16 años está radicado en Francia y que recientemente deleitó a los correntinos con una presentación de lujo en la velada de gala enmarcada en el cierre del Mes de Corrientes.

Eduardo Tassano recibió este miércoles al tenor Manuel Núñez Camelino, artista correntino que lleva una exitosa carrera en Francia y que actualmente se encuentra en Corrientes. Tras la reunión, el intendente anunció que el cantante lírico se presentará este domingo a las 18 en la plaza De la tradición, en el barrio San Gerónimo, en un espectáculo con entrada libre y gratuita que podrá ser disfrutado por todos los vecinos de la ciudad.

“Esta es una visita de lujo”, dijo el intendente tras dialogar con Núñez Camelino, contexto en el cual transmitió sus expectativas con vistas al concierto lírico que se desarrollará este fin de semana en el espacio verde conocido popularmente como El Eucaliptal: “Estamos hablando de un músico de trayectoria internacional, de primer nivel mundial, que se presentará en un espectáculo de acceso libre y gratuito, al alcance de todos”, manifestó.

Tassano no escatimó en elogios al destacar la valía del tenor correntino y la oportunidad que representa tenerlo en la ciudad y disfrutar de su arte: “Manuel es un cantante de primerísimo nivel, un grandísimo valor de nuestra ciudad y que nos representa en el mundo”, ponderó. “Así que invitamos a todos los vecinos a ir este domingo al Eucaliptal, en las afueras de la Casa del Bicentenario, a pasar un momento único y disfrutar de un espectáculo invaluable”, insistió.

Por su parte, Núñez Camelino también se mostró expectante de poder volver a presentarse en un barrio de su ciudad natal, en un show cara a cara con la gente: “Creo fundamental que un género musical como el que me identifica tenga llegada a los barrios”, consideró el músico.

Diálogo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la reunión, de la cual también participó el secretario de Cultura y Educación, José Sand, se abordaron además cuestiones referentes a la cultura en la ciudad, con un intercambio de ideas que abonan las propuestas que la Municipalidad lleva adelante y proyecta a corto plazo.

Luego de una actuación que quedó en la retina de los correntinos el último lunes, en el marco de la velada de gala por las actividades del Mes de Corrientes, el intendente felicitó al artista por dicha presentación y valoró los logros profesionales en un género musical que lo colocó en los escenarios más importantes de Francia y distintos puntos de Europa. 

Profeta en su tierra

Por sus experiencias, su formación y un talento innato que lo posicionó como uno de los máximos exponentes del género, Núñez Camelino valoró el potencial cultural de la ciudad para el desarrollo de este y otros tipos de expresiones musicales y culturales: “Esta visita al intendente Eduardo Tassano tiene que ver con poder aunar las energías, la visión de lo que es la cultura en Corrientes, que es mucho más rica de lo que pensamos y, al mismo tiempo, buscando espacios para la música clásica y académica, que es un género que me permitió recorrer el mundo”, indicó el tenor. “Tengo la intención de desarrollar una parte de la música que un poco se fue olvidando y mucho tiene que ver la pandemia con esa situación”, acotó al respecto.

Al referirse a la proyección cultural de la ciudad, Núñez Camelino consideró que ve un crecimiento sostenido en esa área: “Sin dudas que la cultura hoy por hoy está potenciada en Corrientes, y es algo que lo palpé recientemente con chicos que salieron de organizaciones o de orquestas sociales. Hay un esfuerzo mancomunado por la cultura, y la Municipalidad tiene mucho que ver con eso”, dijo.

“Desde mi lugar pretendo hacer mi aporte, más aún a mi ciudad, donde considero que es el mejor lugar para hacerlo. En Francia tengo mis contactos y mi camino realizado, entonces ahora pretendo traer un poco, ver y apoyar lo que se está haciendo en materia cultural; estoy para eso”, aseguró el artista.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 “Hay muchas intenciones de crecer culturalmente. Tenemos la necesidad de tener espacios, teatros y salas que puedan reunir, de manera mucho más local y a una escala más humana, y creo que hay una movida desde la Municipalidad a desarrollar este aspecto cultual y multicultural”, remarcó Núñez Camelino.

Sand: “Están todos invitados”

“La verdad que es una linda posibilidad para que los vecinos puedan conocer y disfrutar de un espectáculo que muy pocas veces se puede dar y hoy tenemos todos la oportunidad de disfrutar. La cita es en la Casa del Bicentenario, este domingo a partir de las 18, con un concierto lírico en el barrio San Gerónimo”, dijo Sand. “La entrada va a ser libre y gratuita, como acostumbramos todas las actividades de la Municipalidad en los espacios públicos. Recomendamos llevar silletas para disfrutar de un gran espectáculo”, manifestó el funcionario, quien seguidamente estimó que “seguramente la gente, a partir de ahora, va a empezar a mirar la ópera de otra manera”.

“Manuel Núñez Camelino es un artista correntino que está haciendo una carrera brillante; todos los conciertos que realiza en Europa son un éxito. Y hoy lo tenemos en Corrientes, ya que cada tanto visita su tierra natal”, resaltó el secretario de Cultura y Educación municipal.

“Por eso, es una gran oportunidad de poder tener un espectáculo gratuito en un espacio público, como es la plaza De la tradición. El hecho de que nos pueda brindar un espectáculo de esa jerarquía, nos parece que entre todos debemos disfrutarlo, así que todos los vecinos están invitados a ir y disfrutar de un evento muy importante en nuestra ciudad”, finalizó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos