Corrientes

Tassano: “Junto a los vecinos disfrutaremos de un espectáculo único de Manuel Núñez Camelino”

Publicado en mayo 4, 2022.

“Manuel se presentará este domingo a las 18 en El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo, de forma libre y gratuita, así que están todos invitados a disfrutar de este cantante de primerísimo nivel que es un grandísimo valor de nuestra ciudad y que nos representa en el mundo”, anunció el intendente tras reunirse con el destacado artista, que hace 16 años está radicado en Francia y que recientemente deleitó a los correntinos con una presentación de lujo en la velada de gala enmarcada en el cierre del Mes de Corrientes.

Eduardo Tassano recibió este miércoles al tenor Manuel Núñez Camelino, artista correntino que lleva una exitosa carrera en Francia y que actualmente se encuentra en Corrientes. Tras la reunión, el intendente anunció que el cantante lírico se presentará este domingo a las 18 en la plaza De la tradición, en el barrio San Gerónimo, en un espectáculo con entrada libre y gratuita que podrá ser disfrutado por todos los vecinos de la ciudad.

“Esta es una visita de lujo”, dijo el intendente tras dialogar con Núñez Camelino, contexto en el cual transmitió sus expectativas con vistas al concierto lírico que se desarrollará este fin de semana en el espacio verde conocido popularmente como El Eucaliptal: “Estamos hablando de un músico de trayectoria internacional, de primer nivel mundial, que se presentará en un espectáculo de acceso libre y gratuito, al alcance de todos”, manifestó.

Tassano no escatimó en elogios al destacar la valía del tenor correntino y la oportunidad que representa tenerlo en la ciudad y disfrutar de su arte: “Manuel es un cantante de primerísimo nivel, un grandísimo valor de nuestra ciudad y que nos representa en el mundo”, ponderó. “Así que invitamos a todos los vecinos a ir este domingo al Eucaliptal, en las afueras de la Casa del Bicentenario, a pasar un momento único y disfrutar de un espectáculo invaluable”, insistió.

Por su parte, Núñez Camelino también se mostró expectante de poder volver a presentarse en un barrio de su ciudad natal, en un show cara a cara con la gente: “Creo fundamental que un género musical como el que me identifica tenga llegada a los barrios”, consideró el músico.

Diálogo

En la reunión, de la cual también participó el secretario de Cultura y Educación, José Sand, se abordaron además cuestiones referentes a la cultura en la ciudad, con un intercambio de ideas que abonan las propuestas que la Municipalidad lleva adelante y proyecta a corto plazo.

Luego de una actuación que quedó en la retina de los correntinos el último lunes, en el marco de la velada de gala por las actividades del Mes de Corrientes, el intendente felicitó al artista por dicha presentación y valoró los logros profesionales en un género musical que lo colocó en los escenarios más importantes de Francia y distintos puntos de Europa. 

Profeta en su tierra

Por sus experiencias, su formación y un talento innato que lo posicionó como uno de los máximos exponentes del género, Núñez Camelino valoró el potencial cultural de la ciudad para el desarrollo de este y otros tipos de expresiones musicales y culturales: “Esta visita al intendente Eduardo Tassano tiene que ver con poder aunar las energías, la visión de lo que es la cultura en Corrientes, que es mucho más rica de lo que pensamos y, al mismo tiempo, buscando espacios para la música clásica y académica, que es un género que me permitió recorrer el mundo”, indicó el tenor. “Tengo la intención de desarrollar una parte de la música que un poco se fue olvidando y mucho tiene que ver la pandemia con esa situación”, acotó al respecto.

Al referirse a la proyección cultural de la ciudad, Núñez Camelino consideró que ve un crecimiento sostenido en esa área: “Sin dudas que la cultura hoy por hoy está potenciada en Corrientes, y es algo que lo palpé recientemente con chicos que salieron de organizaciones o de orquestas sociales. Hay un esfuerzo mancomunado por la cultura, y la Municipalidad tiene mucho que ver con eso”, dijo.

“Desde mi lugar pretendo hacer mi aporte, más aún a mi ciudad, donde considero que es el mejor lugar para hacerlo. En Francia tengo mis contactos y mi camino realizado, entonces ahora pretendo traer un poco, ver y apoyar lo que se está haciendo en materia cultural; estoy para eso”, aseguró el artista.

 “Hay muchas intenciones de crecer culturalmente. Tenemos la necesidad de tener espacios, teatros y salas que puedan reunir, de manera mucho más local y a una escala más humana, y creo que hay una movida desde la Municipalidad a desarrollar este aspecto cultual y multicultural”, remarcó Núñez Camelino.

Sand: “Están todos invitados”

“La verdad que es una linda posibilidad para que los vecinos puedan conocer y disfrutar de un espectáculo que muy pocas veces se puede dar y hoy tenemos todos la oportunidad de disfrutar. La cita es en la Casa del Bicentenario, este domingo a partir de las 18, con un concierto lírico en el barrio San Gerónimo”, dijo Sand. “La entrada va a ser libre y gratuita, como acostumbramos todas las actividades de la Municipalidad en los espacios públicos. Recomendamos llevar silletas para disfrutar de un gran espectáculo”, manifestó el funcionario, quien seguidamente estimó que “seguramente la gente, a partir de ahora, va a empezar a mirar la ópera de otra manera”.

“Manuel Núñez Camelino es un artista correntino que está haciendo una carrera brillante; todos los conciertos que realiza en Europa son un éxito. Y hoy lo tenemos en Corrientes, ya que cada tanto visita su tierra natal”, resaltó el secretario de Cultura y Educación municipal.

“Por eso, es una gran oportunidad de poder tener un espectáculo gratuito en un espacio público, como es la plaza De la tradición. El hecho de que nos pueda brindar un espectáculo de esa jerarquía, nos parece que entre todos debemos disfrutarlo, así que todos los vecinos están invitados a ir y disfrutar de un evento muy importante en nuestra ciudad”, finalizó.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.