Corrientes es la segunda ciudad Argentina más favorable para vivir

Publicado en mayo 4, 2022.

Según un ranking de “Satisfacción y Calidad de Vida” realizado por una consultora privada, Santa Fe es la Capital más favorable para vivir y luego Corrientes. La peor Resistencia, capital de la provincia del Chaco, y la penúltima Formosa, ambas lideradas por los ultra kirchneristas, Jorge Capitanich y Gildo Insfrán, respectivamente.

El sondeo fue llevado adelante por la consultora que lidera Cristian Solmoirago, la cual elaboró un ranking de “Satisfacción y Calidad de Vida” promediando los resultados obtenidos por 24 ciudades en las variables analizadas: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad.

En este ranking, se analizaron a cada una de las capitales de provincias, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires y realizaron un cálculo general de todas las variables en estudio, el cual arrojó que Santa Fe es la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, seguida por Corrientes, Mendoza y CABA.

Por otra parte, Resistencia y Formosa, según la percepción de sus habitantes y las condiciones de vida, son las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

En el caso de Formosa, la “Satisfacción y Calidad de vida” fue de -21,5 en el 2021 quedando en el penúltimo lugar nacional. En el 2020, cuando se elaboró por primera vez el ranking, ocupó el puesto 17 con -12,11.

La pregunta “Si no viviera en la ciudad capital donde reside ¿En qué otra capital de provincia le gustaría vivir?” No formó parte del cálculo para la confección del ranking de ciudades capitales. Sin embargo, Formosa es la ciudad que menos se elegiría del resto de las capitales para desarrollar la vida.

Se destaca que, a pesar de su ubicación en el podio general (0,80; puesto 10°), la ciudad de Córdoba es la más elegida por los habitantes de las demás capitales como posible opción para vivir.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La plaza Vera se sumó a la campaña de vacunación contra el dengue

Publicado en septiembre 26, 2026.

Con una importante concurrencia, se empezaron a aplicar las dosis en este punto de la ciudad. Se coloca exclusivamente la vacuna contra la enfermedad viral transmitida por un vector. Serán (...)

Protegieron la toma de agua de Paso de los Libres ante la crecida del río Uruguay

Publicado en septiembre 26, 2026.

Por Corrientes al Día Ante la creciente del río Uruguay, Aguas de Corrientes elevó dos transformadores en la toma de agua ubicada en la zona del puente de la localidad (...)

Apartaron a un policía de Corrientes por un presunto cobro irregular en el puente General Belgrano

Publicado en septiembre 26, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes puso en situación de revista pasiva a un efectivo tras la difusión de un video que mostraría un procedimiento irregular durante un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.