Corrientes

Valdés. “Estamos obligados a tomar medidas para proteger el poder adquisitivo de la gente”

Publicado en mayo 2, 2022.

De esta manera el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés justificó la decisión de otorgar un 10% de aumento a estatales. “Lo tuvimos que hacer por fuera de lo acordado porque la inflación nos obliga a tomar medidas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo.

“Hemos dispuesto un aumento del 10% en el mes de mayo en los sueldos para los trabajadores del Estado. Contamos con esta posibilidad, los números de la inflación vienen golpeando fuerte y necesitamos proteger la economía de los correntinos”, advirtió Valdés en declaraciones a la radio local, Dos.

Consultado sobre las visitas a distintas provincias, manifestó que, “vamos a estar saludando al Comité de la provincia de Santa Fe, el radicalismo se viene normalizando en los distintos distritos, en vistas a las próximas elecciones”.

Agregó que, “vamos a ir, a saludar a las que nos dieron una mano en los incendios y en otras para firmar convenios para capacitar a los bomberos y otros iremos a agradecer”.

Vamos a seguir llevando ayuda a los productores

Sobre las recorridas y ayuda a productores en todo el territorio correntino, Gustavo Valdés detalló que, “esta semana volvimos a entregar más recursos, 500 millones, tenemos otros tantos millones para comprar recursos, y en el Banco de Corrientes ya recibimos carpetas por más beneficios, y vamos a seguir llevando ayuda a los productores”.

En tanto que, consultado sobre la asistencia de Nación, indicó que “no tengo en claro cuánto se pudo entregar, se prometió 5 mil millones, por el Banco Nación, vamos a ver cómo resulta, llegó 200 millones para productores, estamos esperando que lleguen otro 200 mil, ni bien llegue los esteremos habilitando, no hay chasis para armar cambiones de bomberos, diez los hemos comprando”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.