Corrientes

Salud continúa recorriendo el interior realizando la carga de datos por incapacidad

Publicado en mayo 2, 2022.

Se trata de un trabajo imprescindible para el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) de las Pensiones No Contributivas por Invalidez. Esta vez, la tarea fue en Sauce.

En el marco del Programa de Digitalización de Pensiones No Contributivas por invalidez, el Ministerio de Salud Pública lleva cabo un arduo trabajo recorriendo todo el interior provincial fiscalizando, capacitando y realizando la carga de datos para el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) de la Pensiones No Contributivas por Invalidez. Este trabajo está a cargo de los responsables del programa Karina Sosa y Miguel Franco.

Este sentido, esta vez la tarea fue en el hospital Santa Rosa, de Sauce, donde se realizó una capacitación, se fiscalizó y se cargó datos para CMO. Se atendieron a 37 pacientes.

Este es un trabajo que se está realizando desde 2019 y continúa en los hospitales de la capital y del interior provincia. Es una tarea que se lleva acabo de forma articulada en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y es fundamental para el otorgamiento de la Pensiones no Contributivas por Invalidez.

En lo que va del año, esta tarea ya se realizó en Santa Lucía, Santa Ana, San Luis del Palmar, San Cosme, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Monte Caseros, Itatí, Esquina y Paso de la Patria y ahora, Sauce.

En tanto, el 6 de mayo, el equipo estará en San Roque; y proseguirán las localidades de Santo Tomé, Riachuelo e Ituzaingó.

Los CMO son otorgados a personas que padecen cierto grado de incapacidad y que son evaluadas previamente por profesionales habilitados exclusivamente para la tarea.

Relacionado:  

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

Salud estuvo presente en el II Congreso Provincial de la Mujer

Publicado en abril 18, 2024.

En representación de la cartera sanitaria, disertó la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega. Habló del valor de las mujeres, el rol fundamental en la sociedad y en particular del (...)

Investigan claves para prevenir secuelas en parálisis facial periférica

Publicado en abril 18, 2024.

Con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), Lucas Machado, indaga en los factores biopsicosociales, enfermedades metabólicas, grado de lesión nerviosa y edad que podrían estar vinculados al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.