Corrientes

Corrientes celebra su día en la Feria Internacional del Libro

Publicado en mayo 2, 2022.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, realizará este martes 3 de mayo, a las 18,30, el acto oficial de la provincia en la 46ª Feria Internacional del Libro. Tendrá lugar en el salón Cortázar del predio de La Rural de Buenos Aires, y en ese marco se presentarán el catálogo digital de autores correntinos, el libro “Del silencio y los caminos”, sonetos de Julio Cáceres y “Viajes al país del agua” de Eduardo Ledesma.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y la directora de Producciones e Industrias Culturales, Maia Eirin, encabezarán el acto del Día de Corrientes, acompañados por autoridades provinciales, escritores e invitados especiales.

En este ámbito se brindarán detalles del “Catálogo de autores”, una plataforma virtual creada para las últimas dos ediciones de la Feria Provincial del Libro, que fue actualizada recientemente y está disponible con la obra de más de 130 escritores.

Viaje al país del agua

Seguidamente, Eduardo Ledesma presentará su libro “Viaje al país del agua” (Moglia Ediciones). El autor es periodista hace más de 20 años, y desde entonces se dedica esencialmente al periodismo político, pero sorteando todos los temas de la agenda inmediata, intentó aportar una mirada un poco más profunda sobre la vida de las personas de ese lugar que hoy es la principal carta de presentación de la provincia de Corrientes en materia turística y cultural: los Esteros del Iberá.

Luego de largos meses de incursiones, investigación y escritura, el libro salió a la luz y fue puesto en circulación en abril de 2021, pero no pudo ser presentado fuera de la provincia por las restricciones de la pandemia.

“Un texto que recorre el territorio de los esteros del Iberá contando historias de lugareños y a la vez describe los pasos de una política estatal que promueve el turismo en la zona”, escribió Carlos Lezcano.

Del silencio y los caminos

Como parte del acto de Corrientes en la Feria Internacional del Libro, se presentará también el libro de sonetos “Del silencio y los caminos” (Moglia Ediciones) del chamamecero Julio Cáceres.

La obra se compone de 70 sonetos autobiográficos divididos en cinco secciones: Linaje estirpe y descendencia; Donde laten mis raíces; El tejido de mis años y vivencias; El amor, llama de la vida; y La Amistad, los amores elegidos.

Un apéndice de 12 sonetos, a manera de despedidas, para amigos que partieron. Y también un glosario de palabras en guaraní, a cargo de José Ramón Frete.

El autor es Julio Cáceres, músico intuitivo, guitarrista, cantor y recitador. Participó con Julián Zini y Nerea Avellanal de Ambrogio de un trabajo de investigación folklórica sobre el origen del chamamé, “Camino al chamamé” (1983); junto a Julián Zini, publican “Memoria de la sangre” (1984), un trabajo sobre la personalidad cultural del hombre correntino, ambas obras editadas por Editorial Paiubre, Mercedes (Corrientes).

Es creador y director del grupo Los de Imaguaré. Desde siempre, afecto al soneto, utiliza este metro como medio para compartir su memoria y su esperanza.

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.