Pochi Fernández Cuarteto en Las Puertas del Vera

Publicado en abril 28, 2022.

Un músico sin fronteras que, nacido en Corrientes, supo recorrer grandes escenarios acompañando figuras de primera línea. Se formó estudiando en Buenos Aires y Europa. Grabó decenas de materiales discográficos con artistas prestigiosos. Es docente de la Universidad de las Artes de Buenos Aires y como no podía ser de otra manera, tiene su formación propia que, actualmente es un cuarteto, integrado por Alejandro Mendoza, Mariano Villalba, Guillermo Mikulash junto al líder de la banda, Pochi Fernández.

“Ellas”: próximo Disco con Canciones chamameceras

Se encuentra próximo a presentar su nuevo material “Ellas”, que inició hace tres años. Posiblemente se realice, a fines de mayo, y contará con la presencia de dos o tres invitados y el lanzamiento de material audiovisual. Un disco que en su Vol I, contendrá siete temas, fundamentalmente grabado con el quinteto Pochi Fernandez. Una producción propia del músico y autor que, si bien se ideó como material doble, saldrán en distintos momentos, aunque conservando un hilo conector.

El Vol II de Ellas, contará con la participación de artistas invitados y también contendrá ocho temas propios y de una marcada mixtura latinoamericana. Ya cuando Pochi integraba Bersuit Vergarabat, se hablaba de la americanización de la música y en esta etapa, desea acercar el chamamé al público de Buenos Aires y de Europa, aprovechando la inminente gira programada para el viejo mundo.

Muy exigente en su propuesta, trata permanentemente de optimizar la técnica de sus presentaciones y los aspectos artísticos. La masificación del chamamé en el presente, exige disponer de lo mejor para un público cada día más presente y como “Ellas”, estará compuesto de canciones chamameceras, con la impronta de un correntino que por primera vez acaricia el género.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con música electrónica, chamamé y competencias en Capital

Publicado en junio 27, 2025.

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá diferentes alternativas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar al aire libre y de manera gratuita. Habrá torneo de (...)

El Tekové Potî llega al barrio Industrial con música, cultura y servicios gratuitos

Publicado en junio 26, 2025.

Este domingo 29 de junio, el barrio Industrial vivirá una tarde diferente con la llegada del Tekové Potî, el programa sociocultural del Gobierno de Corrientes que ya es marca registrada (...)

Fin de semana largo recorridos pedestres, maratones y feria K-Animé en Capital

Publicado en junio 20, 2025.

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes organizó una serie de eventos culturales, deportivos y recreativos para que grandes y chicos disfruten de manera totalmente gratuita. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.