Corrientes

Cardozo evaluó el trabajo de todas las áreas de Epidemiología

Publicado en abril 28, 2022.

Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones, programas de control de vectores como Dengue, Chagas y patologías, como VIH, Tuberculosis y Sífilis, fueron los temas abordados.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió este jueves con todas las áreas de la Dirección General de Epidemiología, con quienes analizó pormenorizadamente las acciones que están llevando a cabo de promoción de la salud y prevención de enfermedades. En este ámbito, la cartera trabaja en una nueva y moderna Sala de Situación.

“Fue una evaluación de proceso de todas las actividades de la Dirección General de Epidemiología, de cada una de las áreas con las que trabajamos como la Dirección de Zoonosis, la de Inmunizaciones y las subdirecciones, como la de Vigilancia Epidemiológica, Laboratorio, las redes y los programas como el de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y Tuberculosis, entre otros”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Se evaluó todo lo que Epidemiología tiene trabajando en la Provincia, que en estos dos años estuvo centrado en la pandemia por Covid-19. Si bien siempre se siguió con el trabajo en otras patologías, hoy, estamos retomando todas las actividades relacionadas a la promoción y la prevención en cuanto a estas enfermedades”, explicó.

En este sentido, la funcionaria remarcó: “Revisamos todos los avances en cuanto a la modernización de Epidemiología y a la nueva Sala de Situación de Salud Pública que la estamos trabajando”. Así, detalló que “por ejemplo, en el área de Zoonosis se está trabajando en todo lo que tiene que ver con Rabia en este momento, pero también se trabaja en Leishmaniasis, Dengue y Chagas y los mismo con Sífilis, con VIH, Tuberculosis, viendo los insumos, los medicamentos y los elementos de diagnósticos, entre otras cosas”.

Relacionado:  

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.