Seguinos

Municipales

La Municipalidad brinda asistencia a embarazadas con el programa de Preparación Integral para la Maternidad

Publicado

el

El área de Salud Municipal viene desarrollando un plan integral de atención a futuras mamás en las distintas Salas de Atención Primaria de la Salud –SAPS-, y hoy desembarcó en el barrio Quilmes. Se realizaron ecografías, se explicó sobre el Banco de Leche, se hicieron controles para prevenir la diabetes gestacional, entre otras. Cerca de 450 embarazadas están incluidas en el programa.

En el marco de las múltiples acciones que la Municipalidad desarrolla para acompañar a la mujer desde las diferentes áreas, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, viene brindando un espacio seguro y un servicio de gestación óptima para las madres. El Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) desembarcó hoy en la SAPS Saúl Calmanash del barrio Quilmes, donde se ofreció ofreció una serie de servicios gratuitos incluidos dentro. Las acciones se extenderán próximamente a los barrios San Antonio y Esperanza.

Esta propuesta que llega a las SAPS en los distintos barrios incluye la creación de espacios donde se acompaña a la mujer embarazada, desde el primer momento en el que se detecta su embarazo con charlas, consejería, realizando exámenes complementarios como ecografías, detección precoz de diabetes gestacional (a través del método P75) y capacitaciones sobre Banco de Leche Humana.

El secretario de Salud municipal, Rafael Corona explicó que “se hace un seguimiento de todas las embarazadas del área y se trabaja en el control de la diabetes gestacional; por eso es importante asistir a todos y cada uno de los controles que tienen programados desde Maternidad e Infancia Municipal y el cual hacemos bajo el Programa de Médicos Itinerantes que se trabaja en cada una de las áreas programáticas en base al padrón que existe de las embarazas en la zona”.

En la SAPS Quilmes hoy, el equipo de Maternidad e Infancia municipal efectuó la prueba P75 para determinar los niveles de glucemia en sangre de la paciente embarazada, a fin de poder dar un diagnóstico precoz de embarazo con diabetes gestacional. Tanto este estudio como las ecografías se realizan en conjunto (primer, segundo y tercer periodo del embarazo). Además, se realizó el control de vacunas.

Estas acciones se llevan a cabo en las 36 SAPS, en base a un cronograma establecido con el que se cita a las futuras madres y se realizan todos y cada uno de los controles que se tienen planificados de manera totalmente gratuita.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se hace ecografías de manera itinerante los días lunes, miércoles y viernes en las SAPS, de acuerdo a un cronograma en base a la cantidad de embarazadas en la zona y de acuerdo a sus últimos registros de ecografías.

La cantidad de embarazadas bajo control en el programa asciende a 450. Próximamente estos servicios desembarcarán en los barrios San Antonio y Esperanza.

Por su parte, la directora General de Promoción y Prevención de la Salud, Gladis Vallejos Jara explicó que en todas las actividades dispuestas se “asiste a la mujer en todo el proceso gestacional.  Ellas se sienten contenidas y sus familias porque se las acompañan desde la gestación hasta nacido el bebé”.

En esta oportunidad también se realizó una capacitación en cuanto a donación de leche humana, dado que las 36 SAPS se integrarán a la Red Provincial de Donación de Leche Humana.

“En esta primera etapa se capacitó a personal de 7 SAPS y también se concientizó a las mamás sobre la importancia de la donación de leche humana. Se entregaron los reservorios de la leche que se dona y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, colabora con las conservadoras para el traslado”, explicó la médica.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las beneficiarias

Graciela, es vecina de la zona y asistió a realizarse una ecografía y realiza sus controles por la tarde, celebró las prestaciones y remarcó: “les digo a las mujeres que se acerquen, se hacen controles con la ginecóloga, todo de manera gratuita”.

Luciana es del barrio Virgen de los Dolores y se acercó a hacerse su ecografía. “Es un servicio bueno, te atienden bien, son personas muy capacitadas, me gusta que estén atentas a las personas embarazadas y además participé de la charla para donación de la leche materna, me interesa y quiero sumarme a donar”, dijo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado

el

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Seguir leyendo

Municipales

Taller “Participación en ferias y workshops de turismo”

Publicado

el

Con el fin de fortalecer la actividad turística de la región y la articulación entre el sector público y privado, se realizó en Ituzaingó el lunes 27 de junio el taller “Participación en ferias y workshops de turismo”.

Ituzaingó se caracteriza por ser un destino de la provincia de Corrientes con múltiples atractivos turísticos y sobre este eje es que se brindan diferentes capacitaciones a los prestadores de servicios, que trabajan de forma directa o indirectamente con el turismo, para fomentar la promoción y comercialización de sus emprendimientos, con una identidad que les permita destacarse entre otras ofertas, en el mercado regional, nacional e internacional.

Esta propuesta, es el resultado de gestiones realizadas desde la Secretaría de Turismo del municipio al Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, en el marco del Programa de Capacitación Turística.

El taller estuvo a cargo de la Directora de Turismo de la provincia de Corrientes, Mercedes Alegre y en este espacio, se generó el intercambio de experiencias, como así también el desarrollo de un contenido con diferentes temáticas, con el objetivo de optimizar la participación de los prestadores turísticos en ferias y workshops, para posicionar a Ituzaingó, dentro de la oferta de destinos de la Provincia de Corrientes.

La modalidad de esta capacitación fue teórico-práctica, presencial, con metodologías participativas y con entrega de certificados.

Es preciso mencionar que este taller es el segundo que se desarrolla en Ituzaingó, desde el Centro de Capacitaciones del Ministerio, el primero fue para recepcionistas y próximamente se brindarán capacitaciones en Inglés Turístico y el de Comunicación de destino.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Analizan las opciones para Punta Cuevas-Invierno 2022

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi junto a parte de su gabinete compartió un almuerzo de trabajo en la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, donde fue recibida por su propietario Daniel Vilas para avanzar en la posibilidad de confirmar el proyecto Punta Cuevas como destino turístico para este invierno 2022.

Parte del gabinete ejecutivo de Bella Vista, luego de participar de la festividad patronal de San Juan Bautista, se trasladó hasta la estancia Blanca Lucía de paraje Desmochado, distante unos 25 kilómetros al sur de la ciudad, para reunirse con los propietarios del enclave ganadero y avanzar en las posibilidades de generar una propuesta turística enfocada en las barrancas de Punta Cuevas, donde se diera el último combate naval fluvial de la República Argentina en 1865.

Acompañó la actividad el diputado provincial Walter Chavez en su condición de ex intendente y relator de las primeras conversaciones que lograron la recuperación del Monumento Nacional y colocación de un mástil para que flamee allí una bandera de ornamento permanente. En ese marco se visualizaron las opciones y las acciones que ponen de manifiesto el sentido que ambas partes, tanto la familia Vilas como el gobierno local pretenden para el sitio histórico.

Vilas por su parte reiteró su “emoción por la presencia de tantas importantes autoridades como la de la señora intendente que me pareció una persona muy espontánea, y eso es fundamental para mí porque no busco ningún interés político en este proyecto sino el sueño de que muchos conozcan lo que pasó en la historia argentina sobre estas barrancas”, dijo.

Participaron de la jornada entre otros los secretarios de Desarrollo Humano Nicolás Scófano, de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y de Producción ingeniero Martín Gómez, el director del área turística Gastón Pintos y el director de Deportes, José Luís Achilles.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos