Corrientes

Polich y el intendente de San Luis del Palmar analizaron la problemática hídrica de la localidad

Publicado en abril 26, 2022.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de San Luis del Palmar, Néstor Reny Buján en donde avanzaron sobre el análisis de la problemática hídrica de esa localidad y sus diferentes alternativas de solución, al tiempo de determinar  obras de infraestructura vial  en la ciudad. El encuentro fue dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés tras una reunión de Gabinete realizada en esa localidad.

Del encuentro, realizado en la sala de situación del MOSP, participaron además, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Espíndola y la administradora del  Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Alejandra Eliciri, entre otros funcionarios del área.

Entre los puntos abordados se trató la canalización del arroyo Pozo Patria y del canal en el extremo este de la ciudad,  que serviría de aliviador  a la ruta provincial 4, así como obras alternativas para el embate de las crecidas que experimenta   el Riachuelo en tiempos de lluvias.

Asimismo, se determinó la ubicación de diferentes obras   de cordón cuneta,  considerándose para ello aquellas calles que cuentan con todos los servicios  esenciales, de manera tal que en un futuro puedan ser  pavimentadas.

También se trató el proyecto de pavimentación de  la calle Misiones (tramo urbano de la ruta 4), obra que alcanzaría unos 2.200 metros de extensión y arrancaría desde su   cruce con ruta 5, sirviendo de acceso alterno a la localidad.

Berón de Astrada

Cabe destacar, que previo a esta reunión, los funcionarios provinciales trataron la situación hídrica de Berón de Astrada  y los inconvenientes que presenta  para el escurrimiento pluvial, la alcantarilla que está en ruta nacional 12 y el acceso a la localidad,  cuya cota es mucho más elevada  que la topografía del lugar, lo que provoca un muy lento escurrimiento de las aguas.

Al respecto, se determinó que se elaborará en forma conjunta DPV e  ICAA, un plan de limpieza de canales en la zona que redundaría en un importante paliativo para Berón de Astrada, Itá Ibaté y  Yahape, en temporada lluviosa.

Asimismo se avanzó  con otras alternativas aliviadoras de inundaciones al tiempo que se acordó elevar la cuestión a Vialidad Nacional para la prosecución de una solución a los niveles de la alcantarilla  comentada.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.