En este sentido, se sigue con la entrega de equipos indispensables como heladeras de transporte a los centros de recolección que funcionan en el interior provincial.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, continúa reforzando los Centros de Lactancia Materna correntinos. En este sentido, se distribuyen heladeras de transporte y otros equipos a los centros de recolección de leche de mamás donantes, que funcionan en el interior.
“Estas heladeras de transporte que estamos distribuyendo ya están dando sus frutos. Hoy, recibimos la tercera entrega de leche proveniente de Goya gracias a estas heladeras y ya hemos recibido casi 5 litros de leche humana de mamás donantes del interior de la provincia, principalmente de Goya”, dijo el coordinar del Banco de Leche Humana, Luis Azula.
“Seguimos avanzando y esperamos para el 19 de mayo llegar a entregar a todos los centros de recepción de leche humana de la provincia sus heladeras de transporte para que, a través del sistema de ambulancias, la leche pueda llegar para alimentar a los prematuros internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Neonatal”, remarcó.