Corrientes

En Paso de los Libres, Valdés inauguró un Hogar de Ancianos e instó a seguir invirtiendo para el cuidado de los adultos mayores

Publicado en abril 22, 2022.

En la mañana de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Martín Ascúa inauguró las refacciones y ampliaciones del Hogar de ancianos “Gregoria Matorras de San Martín” en Paso de los Libres y planteó la necesidad de seguir invirtiendo para que los adultos mayores también participen de la inclusión que busca el Gobierno provincial. Además, hizo entrega de subsidios a productores de varias localidades y a bomberos voluntarios.

Para darle cierre a las actividades en Paso de los Libres el gobernador luego de la inauguración de las obras educativas y financieras, procedió al corte de cinta de las refacciones y ampliaciones del Hogar de Ancianos “Gregoria Matorras de San Martín”.

En cuanto a las obras ejecutadas por calle Yatay donde funciona el hogar de ancianos que aloja a 16 adultos mayores se contará con nueve dormitorios y sanitarios con todos sus elementos en cada una de las habitaciones. Como también habrá sanitarios en los espacios de usos comunes.

Un comedor-cocina, enfermería, depósitos, lavadero, quincho, cocina, entre otros elementos puestos a nuevo. Y en cuanto a las instalaciones eléctricas se colocó a nuevo el cableado y se realizó el cambio de tablero.

Palabras del Gobernador

El mandatario manifestó como “reconfortarte”, la posibilidad de inaugurar este tipo de obras de infraestructura, “en este segmento etario que tanto ha golpeado la pandemia, como lo fue el de la tercera edad”.

En esta sintonía, Valdés dio cuenta que el hogar visitado no registró ningún contagio por Covid-19, manifestando su reconocimiento al personal a cargo “por el compromiso, las precauciones y el cuidado de nuestros adultos mayores”.

En otro orden de temas, el gobernador contó que este tipo de ampliaciones e infraestructuras “se ralentizaron” por la situación epidemiológica, por lo que “nos centramos en una gran inversión, como fue el Hospital de Campaña Escuela Hogar”.

Respecto a ello, el titular del Ejecutivo enumeró que allí se construyeron 400 unidades de terapia intensiva, y se convocaron a mil personas para el cuidado de la salud, entre médicos, enfermos y demás.

Continuando, y valorando el sistema de salud provincial, el mandatario señaló que “Corrientes logró la tasa de mortalidad más baja de la República argentina, en materia de Covid-19”.

Finalizando, Valdés consideró que más allá de las obras públicas que se ejecutan en materia social, “no puede ser reemplazadas por el cariño, la coordinación y el cuidado de nuestros adultos mayores para mejorar su calidad de vida”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya destacó la trascendencia del nombre de la institución e hizo mención que mediante la ejecución de las obras se puede ver el eje de Gobierno de la inclusión porque “tenemos a nuestros ancianos presentes”.

“Con una política clara de cuidar y resguardar vamos a seguir trabajando”, se comprometió el referente de la cartera al concluir sus palabras.

La directora del hogar, Pamela Niveyro, indicó que esta obra no solamente es una solución edilicia sino también una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores. En la misma línea, el intendente Martín Ascúa consideró importante apoyar a este sector de la sociedad “muchas veces relegado”.

Entrega de subsidios a productores y bomberos

Posteriormente, se llevó a cabo el acto de entrega de subsidios a 165 pequeños productores de Tapebicuá, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Bonpland, Guaviraví y Yapeyú en las instalaciones del Club Social y Deportivo Barraca ubicado sobre calle Colón de la localidad de Paso de los Libres.

En la oportunidad, se detalló que entre las ayudas que reciben los trabajadores del campo, se encuentran los subsidios de hasta $300.000 y $500.000 para pequeños y medianos productores, respectivamente. Que se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etc. por parte del Ministerio de Producción. 

Para los más pequeños, que posean menos de 2000ha, también se los eximirá de impuestos provinciales durante todo 2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés dijo que fue complicado lo vivido por la Provincia, con “una sequía impresionante”, acotando que el cambio climático del que tanto se habla, “realmente nos está afectando”.

“Fueron casi tres meses sin lluvias y después vino el fuego y se hizo todo incontrolable. En enero tuvimos 5.000 focos de incendios y en febrero fueron 10.000”, comentó Valdés y agregó que “somos orgullosos de nuestros hombres de campo y del esfuerzo que ponen día a día”.

Asimismo, valoró que, para poder salir adelante en esta emergencia, se convocó a mesas de trabajo con las distintas cadenas productivas, donde se plantearon las necesidades y se trataron los pedidos concretos de cada sector. 

Para cerrar, Valdés anheló que estos recursos sean de suma utilidad para la recuperación de la producción y bien fuerte dijo: “somos correntinos, siempre le ponemos el pecho y nos levantamos ante las adversidades”.

Al respecto, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, indicó que el Gobierno busca reforzar el sector agricultor y por ello se está realizando “un programa especial con un fondo de 11 millones de pesos, para beneficiar a todos los agricultores de la provincia”.

Palabras de las intendentes

La titular del municipio de Yapeyú, Marisol Fagúndez, expresó su agradecimiento por el permanente apoyo de la Provincia para con los productores locales. “Este apoyo no sólo es hoy, sino desde el primer momento que tuvimos que paliar esta difícil situación por los incendios y la sequía”, expuso la misma, en relación a la entrega de los subsidios, alimentos y pasturas.

Por su parte, la jefa comunal de Parada Pucheta, Marisa Brambilla valoró la labor mancomunada entre ambas administraciones para hacer frente y registrar las pérdidas de los ruralistas de la zona. “El trabajo que hicimos nos dio frutos”, señaló la intendente, dirigiéndose al gobernador.

Por otro lado, se hizo entrega de un subsidio de dos millones de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres.

Presencias

Acompañaron al gobernador los ministros, de Educación, Práxedes López, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Desarrollo Social, Adán Gaya, la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nely Pintos, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.