Corrientes

Aplican segunda dosis de refuerzo a personal de salud y a mayores de 50 años

Publicado en abril 19, 2022.

Es para quienes cumplan con un intervalo de 4 meses o más desde la dosis del primer refuerzo aplicada. Esta estrategia fue consensuada en el último encuentro del Consejo Federal de Salud.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública,aplica desde este martes la segunda dosis de refuerzo a personal de salud y a personas mayores de 50 años. Es para quienes cumplan con un intervalo de 4 meses o más desde la dosis del primer refuerzo aplicada, sin excepción e independientemente de la vacuna recibida anteriormente.

Esta estrategia fue consensuada por las 24 jurisdicciones en el último encuentro del Consejo Federal de Salud (CFS). La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, dijo que “la vacunación del personal de salud pública está siendo coordinada con las autoridades de cada institución, mientras que el personal de salud del ámbito privado, podrá acercarse al punto de vacunación del Club Córdoba de lunes a viernes de 8 a 12 y 14 a 17 horas, con matrícula profesional, carnet de vacunación y DNI (Documento Nacional de Identidad)”.

“Respecto a la población de 50 años y más, podrán concurrir con DNI y carnet de vacunación a los puntos habilitados: Club Córdoba, Facultad de Medicina y Campus Sargento Cabral de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17”, precisó. En el interior la vacunación es coordinada con los hospitales locales.

Vale mencionar que las personas que tuvieron Covid-19 deben esperar 90 días para recibir su dosis.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que esto se da considerando el propósito de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 de disminuir la morbilidad – mortalidad y el impacto socio – económico ocasionados por COVID19 en el país, así como contribuir a la estrategia de contención de la pandemia de COVID19 incidiendo en la transmisión viral. La República Argentina avanza con el objetivo de vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada y simultánea, de acuerdo con la disponibilidad gradual y creciente de los recursos y la priorización de riesgo.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.