Comenzaron las actividades de tutorías sobre Patrimonio Cultural Inmaterial

Publicado en abril 18, 2022.

El área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, inició las actividades de tutorías 2022, las cuales están destinadas a referentes de 20 municipios de la Provincia que durante el 2020 y 2021 recibieron formación sobre PCI. Estos espacios buscan acompañar a las personas interesadas en trabajar sobre la cuestión en sus localidades, proporcionando asesoramiento, herramientas conceptuales y metodológicas para la identificación y la gestión de su PCI.

Algunos de los municipios interesados en participar de las tutorías son Gobernador Virasoro, Riachuelo, Mburucuyá, Carolina, Mercedes, San Antonio, San Roque, Villa Olivari, Capital, Ita Ibaté, Saladas, Itatí y Pedro R. Fernández. Dichas actividades continuarán durante todo el año, fortaleciendo el trabajo en territorio, con el fin de que los municipios generen sus propios registros como así también puedan aportar su trabajo al provincial.         

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ñande Arte impulsa la institucionalización del muralismo en Corrientes

Publicado en octubre 13, 2025.

Ñande Arte es un colectivo cultural que nuclea a 13 artistas plásticos y muralistas, en su mayoría jóvenes, que trabajan de forma colaborativa para promover y visibilizar el arte urbano (...)

Exitoso segundo encuentro del Seminario Intensivo de Gestión Cultural

Publicado en octubre 13, 2025.

En el Salón Azul de la Facultad de Derecho se realizó este lunes el seminario “Ingeniería Cultural: claves para pensar, planificar y transformar”, en el marco del programa Escuelas de (...)

Seminario intensivo de Gestión Cultural, se abre la convocatoria para el segundo encuentro

Publicado en octubre 7, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE abrieron la inscripción para participar del Segundo Encuentro del Seminario (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.