Corrientes registró cuatro casos nuevos de Covid-19

Publicado en abril 10, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 10 de abril, 4 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 3 fueron contagios en la ciudad Capital y 1 en 1 localidad del interior provincial, al haberse analizado 683 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 29 y los acumulados en 191.979 en todo el territorio provincial al 10 de abril de 2022, con 1.851.860 testeos realizados desde que inició la pandemia y 190.128 recuperados.

Mientras que son 2.013 los fallecidos acumulados y 9 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 1% de los respiradores y donde además durante la última jornada, no hubo egreso de pacientes con alta médica.

Los nuevos casos son: 3 de Capital y 1 en Santo Tomé.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de abril), se encuentran internados 9 pacientes.

Hay 6 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 3 pacientes con diagnóstico de Covid-19, con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 2 atenciones, acumulando 39.123. Está ocupado el 1 % de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se siguen fortaleciendo los centros de salud con entrega de equipos

Publicado en agosto 8, 2025.

En esta oportunidad, recibieron los directores de Colonia Carolina, Gerardo Borda, y de Yahapé, Isaac Ramírez. Estuvo a cargo de la entrega, el ministro Ricardo Cardozo y la subsecretaria de (...)

Profesionales fortalecen la lucha contra el cáncer de mama con formación técnica

Publicado en agosto 8, 2025.

En una semana intensiva de trabajo presencial, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) capacitó a técnicas que se desempeñan en servicios de mamografía de hospitales públicos de Corrientes, fortaleciendo las (...)

La obra del hospital “San Roque” tiene más de un 90% de avance

Publicado en agosto 7, 2025.

El Gobierno sigue fortaleciendo la salud pública. En el interior, hay reformas y obras nuevas. En Esquina, se está realizando la refacción integral con ampliación del sector de Emergencia. Las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.