Seguinos

Cultura

Proyectan la película “El pianista” en el Museo de Bellas Artes

Publicado

el

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a asistir a la proyección de la película “El pianista”, en el marco del ciclo de Cine en el Museo. Se realizará hoy viernes, a partir de las 20, en museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Acceso gratuito.

Esta película conforma una selección de cuatro producciones en las que historias de vida en contextos bélicos nos enseñan a honrar al amor sobre los horrores de la guerra y por ser historias de resiliencia.

Nada puede detener al amor, ni siquiera la guerra. La literatura y el cine nos han enseñado que en medio de esos grandes conflictos bélicos, en mitad del fragor de la batalla y en el espacio ocupado por la tragedia siempre hay espacio para la esperanza.

La vida es bella, El Pianista, Las horas más oscuras y La Flauta Mágica indagan relatos e historias de vida en contextos bélicos.

El Pianista es la espléndida película en la que Polanski ambienta con admirable realismo el guetto de Varsovia -una cárcel de indignidad, muerte y sufrimiento- para mostrar la barbarie nazi y la supervivencia judía con crudeza sin caer en efectismos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Consciente de que Spielberg dejó sentenciada la última palabra sobre el holocausto, el director polaco se centra en la dramática antesala de los campos de exterminio -en una primera parte formidablemente narrada-, para impulsar la película a altas cuotas de interés y emoción en la desoladora y solitaria odisea de Brody, culminada con, quizá, la más bella escena de cine de todo el año 2002: la secuencia del piano ante la imponente presencia del oficial alemán.

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Abre una Escuela de Danzas Folclóricas en El Sombrero

Publicado

el

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, participó el jueves a la tarde de la presentación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, guitarra y acordeón, que funcionará en la localidad de El Sombrero. 

Formó parte del lanzamiento junto al intendente de El Sombrero, Raúl González, y destacó que este nuevo espacio de formación representa “una gran posibilidad para jóvenes y niños que se acercarán a estas disciplinas artísticas a través de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura”.

Seguir leyendo

Cultura

Apoyo del Instituto de Cultura a la Feria del Libro de San Cosme

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, ratifica su política de apoyo a las ferias del libro municipales que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, se brindará asistencia a la Primera Feria Departamental del Libro de San Cosme, programada para los días 13, 14 y 15 de octubre en la plaza de la mencionada localidad.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió el jueves en su despacho a la profesora Marina Elizabeth Montiel y a la Lic. Ivanna Castillo, integrantes de esta biblioteca popular, con quienes dialogó respecto a la organización para este encuentro que apunta a la visibilización de los autores locales.

El Instituto de Cultura junto al Municipio de San Cosme y el Ministerio de Cultura de la Nación, acompañará esta Feria del Libro que contará con la presencia de artesanos y el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), a través de un stand de escritores correntinos.  

Seguir leyendo

Cultura

El Taraguí Rock 2022 se realizará el 10 y 11 de septiembre

Publicado

el

Avanza la organización del festival de rock más importante de la región. Se realizará los días 10 y 11 de septiembre en el corsódromo Nolo Alias y las entradas que tienen un costo de 2 mil pesos, ya se pueden adquirir por https://www.fullticket.com/

También se venderán desde la semana que viene en el Teatro Oficial Juan de Vera, y en Opui en la ciudad de Resistencia.

Para la edición 2022 ya está confirmada la grilla nacional. Las bandas que serán de la partida son La Vela Puerca, Zoe Gotusso, Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, Conociendo a Rusia y por primera vez se suma el Trap a la escena del Taraguí con el reconocido artista Ysy A. Completan la escena nacional la mítica banda de heavy metal Tren Loco, La Mono Trío, banda liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari, y Seven Kayne.

Además la fiesta de la música la integrarán bandas locales como La Murga, Lado 20, Grito Clandestino, Rocío Lens, entre otros.

Nuevamente el Corsódromo Nolo Alias será el escenario y el evento contará también con patios gastronómicos, cerveceros y otros atractivos para los visitantes.

Una nueva edición

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este festival llega a su décimo segunda edición tras un largo recorrido recibiendo a las mejores bandas del país y también la visita de artistas internacionales.

Fabulosos Cadillacs, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, La 25, Almafuerte, Divididos, Los Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Babasónicos, La Vela Puerca, No Te Va a Gustar y una presentación sin precedentes de Residente, fueron algunas de las bandas que estuvieron presentes a lo largo de su historia.

Las primeras nueve ediciones se realizaron en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con convocatorias de más de 12 mil personas.

En su décima edición, el Festival se trasladó al Corsódromo Nolo Alías, ampliando su capacidad y mejorando la logística del evento. En esta oportunidad se sumaron dos escenarios enfrentados dándole una dinámica perfecta al festival. Además se pudo disfrutar de patios gastronómicos y cerveceros, muestras de arte y tiendas de merchandising, entre otros atractivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos