Corrientes

La Muni en tu Barrio, Mascotas Saludables y Descacharrado estarán en el barrio Bañado Norte

Publicado en abril 8, 2022.

 Durante la próxima semana, los operativos de servicios municipales gratuitos para los vecinos de la ciudad llegará únicamente al barrio Bañado Norte, el martes 12, dado que el jueves 14 será feriado por Semana Santa.

En el marco del programa La Muni en Tu Barrio, el próximo martes en el comedor Papa Francisco, ubicado en Colombia al 100 del barrio Bañado Norte, los interesados en acceder a prestaciones municipales y provinciales gratuitas podrán acercarse de 8 a 12.

Dentro de los servicios ofrecidos por la Municipalidad, los vecinos tendrán disponible atención médica general, pediatría, vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

Además, en cada operativo se disponen boxes y personal para articular de manera eficiente y rápida trámites como: la tarjeta SUBE, el programa Ecotrueque PET por crédito SUBE, o el Ñande Huerta. Habrá también atención personalizada de agentes municipales de las distintas áreas; como la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; de Usuarios y Consumidores y Mediación; de Comisiones Vecinales entre otros. Además, los vecinos cuentan con el servicio gratuito de peluquería.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad y atención a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, entre otros servicios ofrecidos a través de oficinas móviles.

Mascotas saludables

La Municipalidad, a través de la Dirección General de Zoonosis, volverá a poner a disposición junto a los operativos de la Muni en Tu Barrio, atenciones generales y gratuitas para las mascotas, como ser: vacunación, desparasitación y castraciones, procedimientos destinados a perros y gatos. En esta oportunidad, debido a que se trata de la reprogramación de un operativo que había sido suspendido por condiciones climáticas, los cupos para las castraciones ya están completos. No obstante, las demás atenciones veterinarias son por orden de llegada.

Operativo de descacharrado

A esos operativos se sumarán también los de Descacharrado para retirar cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

Los operativos se realizarán a partir de las 14 en la zona comprendida entre las calles Vélez Sarsfield-  desde avenida Gobernador Ruiz, Estados Unidos, y río Paraná.

Próximas fechas

Los próximos operativos de la Muni en tu Barrio y Mascotas Saludables se llevarán adelante el martes 19 en el barrio Quilmes (Av. Juan de Garay y Hernandarias), el jueves 21 en el San Roque Oeste (Los Puelches y Río Limay), el martes 26 en el Quinta Ferré (Amado Bonpland y río Paraná) y el jueves 28 en el Pirayuí Nuevo (Rafael Barrios y calle 3).

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.