La Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de sus promotores se acercaron hasta los entes ejecutores municipales del programa “Agua Potable en Cada Hogar”. La misma fue en las localidades de Empedrado, coordinado por Ramón Maldonado, en Santa Lucía coordinado, por German Ojeda, y en Chavarria coordinado por Rocio Santajuliana.
Además, se programó futuras acciones en conjunto y visitas a familias beneficiarias en estos lugares, los cuales destacan la importancia del Programa en estas zonas donde el agua es un recurso escaso. Con equipos de agua y biopotabilizadores, que el programa brinda a estas familias, accediendo a mejorar su calidad de vida, se potencia la salud, el cuidado y protección de las familias.
El programa Agua Potable consiste en la biopotabilización del agua de las zonas rurales del interior de la Provincia, mediante filtros de carbón activo y pastillas. De esta manera, se está mejorando la salud de más de 14 mil familias, en 60 Municipios. El programa se encuentra direccionado por el ministro, Adán Gaya, y la Dirección General de Participación Social y Abordaje Territorial, a cargo de Alfredo González.