Corrientes

Entrega de reconocimiento a la cantante Rosalía Gómez

Publicado en abril 4, 2022.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la prensa en general, a la rueda de prensa que se brindará este martes 5 de abril, a las 10, en el Hall del Teatro Vera, con motivo de la entrega de un reconocimiento a la cantante Rosalía Gómez por destacarse en la interpretación del chamamé.

El acto será encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. La joven artista fue galardonada en el mes de febrero con el premio nacional “Faro de Oro Vip” que se entregó, por primera vez, a un artista del nordeste.

Asimismo, seguidamente se llevará adelante una rueda de prensa donde Rosalía dará cuenta de lo que significó este galardón para su carrera.

Rosalía Gómez

Nació en Quitilipi (Chaco), el 28 de marzo de 1996. Realizó allí sus estudios primarios y secundarios, sobresaliendo y obteniendo distintos premios y condecoraciones como: el premio “Profesora Ethel Ofelia Andolfi”, por su desempeño académico y la obtención del diploma “Legado ético moral y cívico de San Martín”, lo que la condujo a conocer en toda la Argentina los lugares más significativos del Libertador, entre otros.

A los 4 años se despertó en ella el amor por la música. Era de esperarse con abuelo acordeonista y tíos músicos, su primer tema fue el chamamé “Tu carta es mi consuelo”. A los 12 años inició su formación musical y se presentó en el certamen “Nuestras Raíces para el Folklore” realizado en Sáenz Peña (Chaco), donde recibió también el 1er puesto como solista vocal femenina.

Participó de la Fiesta Nacional de las Artesanías (Chaco) junto a artistas como: Alejandro Lerner y Patricia Sosa, entre otros.

A fines del 2015 se radicó en Corrientes, donde estudió junto a grandes profesionales del canto entre los que se puede mencionar a Raúl Alonso, Emilio Aguilera y Manuel Nuñez Camelino. 

En el 2017, Raúl Alonso, la convocó a integrar su grupo y actuar en la Fiesta Nacional del Chamamé y en el 2020 cantó junto a Mario Bofill en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Recientemente, la Asociación Civil Premio Nacional Faro de Oro Mar del Plata Argentina, declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Turismo de la Presidencia de Nación, la distinguió como “Cantante” con el premio Nacional “FARO DE ORO VIP 2022”.

Cuenta con materiales como solista y con otros artistas en las diferentes plataformas virtuales, además de preparar un programa televisivo de integración cultural y de seguir trabajando en materiales en obras propias.

Relacionado:  

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.