Este 2 de Abril en la Plaza Malvinas en el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” junto a los héroes montecasereños, el intendente Juan Carlos Alvarez instó a ‘’ir juntos por el camino de la unión y de la reflexión, para defender esta causa nacional junto las nuevas generaciones’’.
Remarcó que es un día de homenaje para quienes ofrendaron sus sueños, su sangre y dieron la vida para defender el derecho soberano sobre el territorio argentino y tendrán siempre el incondicional agradecimiento y respeto del pueblo argentino.
Por esta razón ratificó que la ciudadanía toda debe estar a la altura de la causa Malvinas, derechos que son irrenunciables. Afirmó que el compromiso de ésta debe ser mantenerla y fortalecerla como hecho histórico, logrando el reconocimiento por todo el mundo de los derechos soberanos sobre las islas y su incorporación definitiva e indiscutida al territorio nacional.
Destacó la vigilia realizada la noche anterior que contó con la participación de excombatientes y vecinos, momentos de reencuentros y apretones de manos para conmemorar unidos más que nunca los 40 años de la gesta de Malvinas. Hizo referencia a que esa unidad es la que recuerda de aquel día cuando muy pequeño junto a sus padres fue a despedir a los soldados montecasereños que iban unidos a defender la Patria.
En este sentido señaló que “solo así unidos, recorriendo de manera inclaudicable ese camino seremos dignos merecedores del sacrificio que por la patria y por todos nosotros hicieron nuestros veteranos y caídos en la guerra de Malvinas”.