Corrientes

Hormaechea participó de la apertura de las capacitaciones en violencia y perspectiva de género

Publicado en abril 1, 2022.

El Intendente Mariano Hormaechea participó este viernes del acto de inicio del ciclo de capacitación en violencia de género y perspectiva de género destinada a funcionarios públicos de Goya y la Micro Región, en aplicación a la ley nacional 27.499, más conocida como “Ley Micaela”, a la que nuestra Provincia se adhirió.

El lanzamiento se realizó en el Salón Emperador de Casinos del Litoral Goya, con la presencia de muchas personas. Estuvieron, junto al jefe comunal, el viceintendente Pedro Cassani (hijo), el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; la Directora de la Mujer, Agostina Montenegro y la Directora de Derechos Humanos, Gisela Dezorzi.

Cabe recordar que la “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria sobre la violencia hacia la mujer para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

En la ocasión, la Directora de la Mujer, Agostina Montenegro dio la bienvenida y dijo: “Hoy nos convoca esta capacitación de una manera más abarcadora, con más concurrencia. Estamos ante un cambio de paradigma muy importante, si bien es la lucha para erradicar la violencia de género, viene hace tiempo, nos encontramos ante un momento crucial, se ha dado un cambio de conciencia sumamente importante en la sociedad, sobre todo la correntina, y los goyanos. Me siento orgullosa de ser goyana y estar en esta cuestión con el Intendente Hormaechea, porque en esta gestión ya se viene trabajando con la problemática de género y desde este año, este nuevo ciclo hacemos todos los esfuerzos para tratar la problemática de perspectiva de género”, destacó la funcionaria.

DIRECTORA DEZORZI

Luego la Directora de Derechos Humanos, Gisela Dezorzi dio a conocer los alcances de la capacitación. “Desde el equipo de trabajo que se armó, se puso lo mejor para que esto salga de la mejor manera, esto empezó siendo un proyecto pequeño y terminó llevándose a la micro región”, manifestó la funcionaria.

VICEINTENDENTE CASSANI

Seguidamente, el viceintendente Cassani resaltó que “este curso es importantísimo para que todos los que tenemos responsabilidad administrativa, entendamos la importancia que tiene la cuestión de género, pero permítame hacer la reflexión de que debamos hacer un curso para reconocer la importancia de los derechos humanos, más las mujeres, como el derecho a la vida”.

INTENDENTE HORMAECHEA

El Intendente Hormaechea destacó por su parte que en esa capacitación había presentes de diferentes instituciones, y del poder judicial, esto tiene el marco que queremos que tenga”.

Mariano Hormaechea recordó su paso por la Secretaría de Desarrollo Humano y que en esa oportunidad se trató de aplicar estas políticas y capacitaciones, viéndose limitadas por la pandemia. Pero que se pudieron lograr vinculaciones productivas con otros poderes e instituciones y que también se pudo lograr el Albergue para dar contención a mujeres en situación de violencia de género.

“Pero falta muchísimo, Goya no puede quedar fuera de este proceso que vivimos en todos lados, en el mundo, en la Argentina, que es llegar a la igualdad de la que todos hablamos pero que no se puede dar. Todos estamos educados en un contexto de prejuicios y que nos lleva a violencia de otra forma, y para los que tenemos responsabilidad en el Ejecutivo, Legislativo, la Justicia. Como también, en clubes, y otras instituciones sociales se tiene que seguir trabajando fuertemente para seguir capacitándonos para lograr una sociedad más igualitaria. Desde la Municipalidad empezamos a dar pasos más firmes. Vamos a seguir apostando a esto. Tenemos que trabajar en la “Ley Micaela” y abriendo puertas para ofrecer más oportunidades y trabajar en el tema de la perspectiva de género y en el colectivo LGBTIQ+”.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.