Taiana destacó colaboración mutua entre Corrientes y el Ejército Argentino

Publicado en marzo 31, 2022.

En el marco de reuniones desarrolladas en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Taiana para expresar su agradecimiento como así también a todo el Ejército argentino por “el desempeño que tuvieron en la ayuda a la provincia de Corrientes, en los incendios que fueron de público conocimiento”.

En la oportunidad, Valdés resaltó en contacto con la prensa que “fueron muy buenas las actuaciones del Ejército y del Ministerio en la colaboración con la provincia” haciendo referencia a los focos ígneos que padeció la provincia. Además, señaló que durante el encuentro también tocaron temas que tienen que ver con intereses comunes del Ejército de Corrientes, “pero sobre todo fue una reunión de agradecimiento y muy provechosa”, indicó al respecto.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana expresó su beneplácito por “la tarea que desarrolló el Ejército y el área de emergencia de la cartera en cuestión en ayuda a los incendios tremendos que vivió Corrientes”.

Asimismo, el funcionario nacional sostuvo que “Corrientes es una provincia donde hay un despliegue grande del Ejército, entonces es importante conversar porque estamos haciendo una propuesta de incorporación de efectivos”.

Ante estas declaraciones Taiana adelantó que la Provincia “va a ayudar” y agregó “tenemos muchas unidades que pueden estar en condiciones de mejorarse o repararse y hacer proyectos en conjunto”.

Para cerrar, calificó a este plan de acción como “razonable y sobre todo realizable en un plazo relativamente breve”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó 20 viviendas en Liebig y anunció la construcción de 40 más

Publicado en diciembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo Juan Pablo Valdés, visitaron en la jornada de este jueves Colonia Liebig, donde entregaron 20 viviendas construidas a través del Programa Esfuerzo (...)

La JR de Corrientes impulsa a Clara Gortari a la presidencia nacional

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La Juventud Radical de Corrientes salió este miércoles con un fuerte pronunciamiento político mediante un comunicado en el que dirigentes de toda la provincia expresan su (...)

Homenaje a Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre

Publicado en noviembre 27, 2025.

El intendente encabezó un acto en honor al creador de la bandera nacional en la plazoleta de la bajada del puente que lleva su nombre. Participó una delegación del Instituto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.