Circuito Ñanderecó. Comenzaron los trabajos en el paseo Pedro Ferré

Publicado en marzo 31, 2022.

En el marco de las obras del circuito histórico y cultural Ñanderecó, que incluye la restauración integral de la costanera General San Martín y sus espacios públicos, el Gobierno Provincial comenzó los trabajos en el Paseo Ferré sector que será mejorado con vistas abiertas al río.

El paseo Pedro Ferré es un balcón al río Paraná y fue nombrado en homenaje a uno de los gobernadores más emblemáticos de Corrientes, cuya escultura, a cuerpo completo, domina el espacio. El paseo está ubicado sobre la avenida Costanera, entre las calles Hipólito Irigoyen y Junín.

Las Obras

El diseño urbano que se le dará responde a un conjunto de caminos que permitirán una circulación fluida de punto a punta, dado que actualmente existe la necesidad de generar al peatón espacios a medidas que transita el paseo, como ser sectores de estar.

En este sentido, se está trabajando en la provisión de alumbrado a todo el predio para la instalación de nuevas luminarias peatonales, así como en la construcción de contrapisos y posterior colocación de pisos nuevos para circulación y sectores de estar.

La disposición de estos espacios y sectores están pensados, de manera tal que en todas las visuales posibles se orienten hacia el río, como auténtica revalorización paisajística del Paraná.

Por otra parte, y bajo esta premisa se propone ampliar senderos y crear espacios de estar, revalorizando el monumento al gobernador Pedro Ferre como hito de todo el lugar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Fiscalía de Estado logró revertir un fallo judicial que afectaba el erario provincial

Publicado en septiembre 17, 2025.

La Fiscalía de Estado de Corrientes volvió a demostrar su rol fundamental en la defensa del patrimonio público y la institucionalidad. Con una presentación contundente, consiguió revertir la Resolución N° (...)

El gobernador de Corrientes recibió a su par de Ñeembucú y reforzó lazos institucionales con la jurisdicción

Publicado en septiembre 17, 2025.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo, este miércoles, un encuentro institucional con su par paraguayo del departamento de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón en el que destacaron la (...)

Valdés recibió a estudiantes de la UNNE y respaldó la Marcha Federal Universitaria

Publicado en septiembre 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés abrió las puertas de Casa de Gobierno recibió a estudiantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.