Circuito Ñanderecó. Comenzaron los trabajos en el paseo Pedro Ferré

Publicado en marzo 31, 2022.

En el marco de las obras del circuito histórico y cultural Ñanderecó, que incluye la restauración integral de la costanera General San Martín y sus espacios públicos, el Gobierno Provincial comenzó los trabajos en el Paseo Ferré sector que será mejorado con vistas abiertas al río.

El paseo Pedro Ferré es un balcón al río Paraná y fue nombrado en homenaje a uno de los gobernadores más emblemáticos de Corrientes, cuya escultura, a cuerpo completo, domina el espacio. El paseo está ubicado sobre la avenida Costanera, entre las calles Hipólito Irigoyen y Junín.

Las Obras

El diseño urbano que se le dará responde a un conjunto de caminos que permitirán una circulación fluida de punto a punta, dado que actualmente existe la necesidad de generar al peatón espacios a medidas que transita el paseo, como ser sectores de estar.

En este sentido, se está trabajando en la provisión de alumbrado a todo el predio para la instalación de nuevas luminarias peatonales, así como en la construcción de contrapisos y posterior colocación de pisos nuevos para circulación y sectores de estar.

La disposición de estos espacios y sectores están pensados, de manera tal que en todas las visuales posibles se orienten hacia el río, como auténtica revalorización paisajística del Paraná.

Por otra parte, y bajo esta premisa se propone ampliar senderos y crear espacios de estar, revalorizando el monumento al gobernador Pedro Ferre como hito de todo el lugar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobernador recibió a legisladoras provinciales

Publicado en marzo 3, 2026.

En la tarde de este martes, el gobernador Juan Pablo Valdés, se reunió con las diputadas provinciales, Lorena Lazaroff y Ana Améndola con el objetivo de dialogar sobre ideas que (...)

Valdés mantuvo reuniones de trabajo para impulsar el crecimiento y mejorar la gestión

Publicado en marzo 3, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó, este martes en Casa de Gobierno, una serie de reuniones de trabajo orientadas a fortalecer el desarrollo local y optimizar la gestión institucional, con (...)

Cumbre en Santa Fe: Juan Pablo Valdés y Pullaro consolidan el eje Litoral

Publicado en febrero 27, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, se reunió en Santa Fe con su par santafesino, Maximiliano Pullaro, en el marco de un multitudinario encuentro radical (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.