Brambilla solicita declarar de interés el acto por el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas

Publicado en marzo 31, 2022.

La ceremonia concentrará los homenajes, discursos y desfiles en la localidad de Santa Lucia. Se estima que participarán 5000 personas entre veteranos, alumnos de instituciones educativas, autoridades y espectadores.

La legisladora nacional Sofia Brambilla, presentó un proyecto para declarar de interés el acto central  que se realizará el 2 de abril de 2022 en la ciudad de Santa Lucía, Corrientes al cumplirse el 40 aniversario de la gesta histórica en el que se honrará a los veteranos y a quienes dejaron su vida en la guerra.

“A pocos días de cumplirse 40 años, es importante que la Cámara de Diputados de la Nación se haga presente en la ceremonia venidera declarando de interés este acto tan representativo para todos los argentinos y las familias correntinas”, afirmó Brambilla.

“Malvinas es un episodio doloroso de nuestra historia, ha dejado heridas dificiles de cerrar. El acto que se realizará en Santa Lucia,  no será para seguir profundizando las heridas, sino para ayudar a sanarlas. Como sociedad  debemos reconocer el valor y agradecer a los veteranos el sacrificio que han hecho y es un compromiso de todos  seguir reafirmando el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, lo que constituye un objetivo permanente del pueblo argentino” expresó Brambilla.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno provincial llevó asistencia a los afectados por la creciente del río en Itatí

Publicado en octubre 22, 2026.

El operativo Corrientes Cerca brindó atención médica, vacunación, asistencia social y servicios veterinarios. También se habilitaron espacios recreativos y de apoyo escolar para los niños. El Gobierno provincial continúa asistiendo (...)

En Itatí y Paso de la Patria, la Provincia asiste a familias afectadas por la crecida del Paraná

Publicado en octubre 21, 2026.

Los equipos de Desarrollo Social y Defensa Civil trabajan en las zonas afectadas por la crecida con entrega de elementos de primera necesidad, contención y evacuación de quienes lo necesiten. (...)

Valdés anticipó un aumento salarial en noviembre: evalúan si será de uno o dos dígitos

Publicado en octubre 19, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés adelantó que en noviembre estará confirmado un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública de Corrientes, aunque aclaró (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.