Corrientes

La Muni en tu Barrio estará en el Santa María y Bañado Norte

Publicado en marzo 28, 2022.

Esta semana entrante la Municipalidad, en conjunto con el Gobierno Provincial, realizará el habitual operativo La Muni en tu Barrio. El martes 29 toda la actividad se centrará en la plaza Mamerto Esquiú del barrio Santa María, mientras que el jueves 31 será en el comedor Papa Francisco (Colombia al 100) del barrio Bañado Norte. Durante ambas jornadas, desde las 14, se realizarán operativos de descacharrado.

Las distintas áreas ejecutivas de la Municipalidad de Corrientes que intervienen en el programa integral La Muni en tu Barrio, ya diagramaron acciones para los operativos que se realizarán. Las jornadas, organizadas por la Comuna capitalina junto al Gobierno Provincial, llegarán a los barrios Santa María (el martes 29 de abril) y el Bañado Norte (el jueves 31).

Los servicios gratuitos para vecinos y mascotas se realizarán durante ambas jornadas de 8 a 12: en el Santa María será en la plaza Mamerto Esquiú, ubicada en Primera Junta y Río Limay; y en Bañado Norte, los equipos municipales estarán en Colombia al 100, en el comedor Papa Francisco.

Los equipos municipales, pondrán a disposición atención médica general, servicios de pediatría, vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia.

También se dispondrán de boxes y personal para tramitar la tarjeta SUBE, el programa Eco-trueque PET por crédito SUBE y Ñande Huerta. Los vecinos, además, contarán con servicio gratuito de peluquería.

En la ocasión también habrá atención personalizada de agentes municipales de distintas áreas para brindar atenciones y asesoramientos, como la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y las direcciones generales de Adultos Mayores, Género, Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Familia, Usuarios y Consumidores y Mediación, Comisiones Vecinales, entre otros.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.

Mascotas saludables

Dentro de las prestaciones, la Dirección General de Zoonosis de la comuna dispondrá atenciones generales y gratuitas para las mascotas, como ser: vacunación antirrábica, desparasitación, atención veterinaria y castraciones, procedimientos destinados a animales domésticos.

Los vecinos que deseen inscribir a sus mascotas para castración deberán dirigirse a https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo) y luego seleccionar la opción correspondiente. El resto de las prestaciones son por orden de llegada.

Descacharrado

Por otra parte, el operativo de descacharrado se realizará, a partir de las 14 en ambos barrios.

En el barrio Santa María, el martes 29 el recorrido se realizará en la zona comprendida por las calles Santa Cruz, Magallanes Arequipa y Colón.

En tanto, el jueves 31 en el Bañado Norte, la maquinaria recorrerá el cuadrante de avenida Gobernador Ruíz, Vélez Sarsfield, y avenida Chacabuco hasta la costa del río Paraná.

Se solicita que, antes de las 14, los vecinos del sector retiren de sus viviendas y depositen en las esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y, por ende, ser elementos propicios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, evitando de esta manera la propagación del dengue, al tiempo de contribuir con el ambiente.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.