Seguinos

Corrientes

Dividen espacios de la costanera General San Martín con pisos de diferentes colores

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes continúa llevando adelante la remodelación integral de la Costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, incorporando como parte importante de los trabajos la demarcación de los diversos espacios a través de un diseño diferenciado de solados (pisos), de distintos colores.

En este sentido, se proyectó un diseño de solados que permita una transición progresiva entre espacios de circulación y sectores de estar (ambos con colores diferentes).

Para lograr ese objetivo, se colocan cintas de losetas, donde la combinación de colores de pisos (baldosas) responde a los siguientes criterios de diseño:

Dada la magnitud significativa de superficie de pisos (solados), se logra mediante una combinación de colores, romper la hegemonía y monotonía de un mismo color. Es por ello que se diseñan mediante “cintas” y conjunto de baldosas de distintos colores, lograr una transición armónica entre los distintos sectores del Circuito Costanera. Los colores que actualmente se están utilizando, se encuentran relacionados con los que siempre estuvieron presentes a lo largo de toda la costanera.

Sobre estas consideraciones, el empleo de los colores se concreta de la siguiente manera: Gris claro en espacios de circulación, Gris plomo en espacio de estar y para los sectores de transición se coloca la combinación de estos dos colores junto al rojo dragón.

Cabe destacar, que todos los trabajos en marcha, llevados adelante a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, han sido aprobados oportunamente por todos los estamentos municipales, provinciales y nacionales dado que la obra se financia mediante un crédito internacional.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Canasta Escolar provincial 2024 llegó a Goya

Publicado

el

La Asociación de Comercio de Goya anuncia la disponibilidad de la Canasta Escolar Provincial 2024, como parte de sus gestiones anuales para beneficiar a la comunidad educativa de la ciudad de Goya.

Desde el pasado 21 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, los goyanos tendrán la oportunidad de adquirir esta canasta en el Drugstore 1, ubicado en la intersección de Colón y Juan Esteban Martínez, pegado a “La Nueva Popular”. Este comercio ofrece tres tipos de canastas, cada una adaptada a las necesidades de los diferentes niveles educativos.

“Considero que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios” sostuvo Iván Vilas.

BENEFICIOS PARA LOS COMERCIOS ADHERIDOS

El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad, Iván Vilas, se refiere a esta oportunidad de contar en Goya con la Canasta Escolar presentada nuevamente este año por el Gobierno de Corrientes: “Es un convenio que todos los años la Asociación viene trabajando, es una línea que se baja en virtud del acuerdo entre el Gobierno provincial y la Federación Económica. Siendo nosotros parte de la misma, hacemos esta bajada, convocamos a las librerías para que se adecuen al convenio. Es ventajoso porque tienen un 15% de descuento en Ingresos Brutos de febrero y marzo, lo que ayuda a los descuentos que haga para los consumidores en esta propuesta”.

CANASTA BÁSICA PARA LOS NIVELES EDUCATIVOS

El presidente de la Asociación de Comercio sostuvo: “Esta es una canasta básica que se presenta todos los años para todos los niveles educativos, permitiendo al consumidor tener un descuento cercano al 40 o 50%, más barato que si debe comprar de manera individual cada elemento”. Luego precisó el total de elementos que contiene cada uno de los kit.

“El Kit de Jardín incluye 15 materiales, detallados son: cartulina, papel crep, papel glasé, cartón corrugado, plastilina, crayones, témperas, lápices de color por 6, cuaderno de 48 hojas, papel oficio, goma, goma eva, pincel, plasticola y tijera”.

“El kit para la Primaria contiene 13 útiles escolares, y 12, el de la Secundaria. Los elementos como bolígrafo, goma, lápiz, carpetas, etc., cambian de acuerdo a las exigencias”.

“Entiendo que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios, en los niveles inicial, primario o secundario. Seguimos trabajando para incorporar a más comerciantes, pues este acuerdo en Goya es con librerías determinadas. Intentamos que más comercios de este rubro se puedan sumar, lo estaremos comunicando oportunamente. La idea es que esto sea conveniente para el comerciante y el beneficio para el consumidor”, concluyó.

Seguir leyendo

Política

Construyen ducto que mitigará anegamientos en el Este de la ciudad de Corrientes

Publicado

el

El Gobierno Provincial encara, con recursos propios, la construcción del ducto “Santa Librada”, una obra de entubamiento  de desagües pluviales que reducirá significativamente el riesgo de inundaciones en los barrios de San Ignacio, Cremonte, Ponce, Santa Rita y otros, mejorando la calidad de vida de sus residentes y promoviendo un entorno habitable y seguro. El tendido tendrá alrededor de 1.500 metros.

Esta obra, encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora se extiende por calle  Santa  Librada, en el barrio San Ignacio,  desde su intersección  con el canal 4, atravesando avenida Raúl Alfonsín, hasta ruta provincial N° 5

Tiene como objetivo principal mejorar las condiciones hidráulicas en la zona este de la ciudad de Corrientes, con el fin de hacer frente a los desafíos relacionados con las precipitaciones y asegurar un adecuado saneamiento de los barrios afectados.

Dicha zona ha experimentado recurrentes problemas de inundaciones y anegamientos debido a la falta de un sistema de drenaje eficiente. Consciente de la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para los residentes, el gobernador Gustavo Valdés dispuso estos trabajos de saneamiento que buscan mitigar los efectos negativos de las precipitaciones mediante el establecimiento de un sistema hidráulico efectivo.

El objetivo principal de esta obra es proporcionar una solución sostenible y duradera que permita una gestión adecuada de las aguas pluviales, evitando así situaciones de riesgo para la población. Y para lograrlo, se realizan obras de canalización y drenaje, optimizando la red hidráulica existente y garantizando un adecuado flujo y evacuación de las aguas pluviales descargando en el canal n°4 para luego terminar su evacuación en un reservorio natural.

La Obra

En una primera etapa, en el trayecto que va desde proximidades de av. Raúl Alfonsín hasta el canal 4 donde se  construyó un cabezal  de hormigón armado  en su desembocadura,  se instaló una batería de doble línea de tubos de hormigón premoldeados con un diámetro de 1,20 y se construyeron 4 cámaras de inspección cada 175 metros.

En tanto, en una segunda etapa se instaló una batería de doble línea de tubos premoldeados con un diámetro de 1,20 metros a lo largo de 270 metros como continuación de la doble línea ya ejecutada en la etapa I,, la cuales desembocan en el canal n°4 ,que  se encuentra a aproximadamente 700 metros hacia el norte de la Av. Raúl Alfonsín.

En la actualidad se material provee a este sistema de desague pluvial de una línea simple de tubos de hormigón de 1,50m de diámetro a lo largo de 400 metros, construyéndose cámaras de inspección cada 50 metros con sus respectivos sumideros, lo que totaliza de siete bocas de tormenta.

Los trabajos continúan, pese a las dificultades climáticas, previéndose  el nuevo entubado hasta ruta 5, que rematará en una importante cámara colectora.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo coordinó acciones para la conformación de la Región Sanitaria 6

Publicado

el

“Esto es muy importante porque el hecho de regionalizar y de descentralizar la atención es una decisión es una salud para mejorar la respuesta a la población”, remarcó el ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los directores de hospitales que conformarán la nueva Región Sanitaria 6. El encuentro, se llevó a cabo en Paso de los Libres, que será la cabecera de la nueva región sanitaria.

“Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés estamos a punto de conformar y aprobar por resolución la sexta región sanitaria, de la cual Paso de los Libres va a ser la cabecera”, dijo el ministro y remarcó: “Esto es muy importante porque el hecho de regionalizar y de descentralizar la atención es una decisión de salud para mejorar la respuesta a la población”.

Esta nueva región sanitaria estará conformada por los hospitales de las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Monte Caseros, Tapebicuá, Colonia Libertad, Juan Pujol, Guaviraví, Yapeyú y La Cruz y su coordinador será Jorge Ferreira Dame.

El ministro indicó que para terminar la conformación de esta nueva región sanitaria sólo “faltan detalles de orden administrativo”.

Esto es fundamental para la población de toda la zona en lo referente a todo lo que implica el circuito de contención y atención. Esta estructuración permite un mejor ordenamiento del sistema para que, optimizando los recursos, brinde los servicios de calidad, de manera eficiente y más efectiva.

Servicio de Diálisis

Tras la reunión, el ministro Cardozo recorrió las obras del Servicio de Diálisis que el Gobierno provincial construye en el hospital San José de Paso de los Libres. “Este servicio tendrá entre 6 y 8 postas de diálisis, con sector de aislamiento y todo lo necesario en cuanto a las instalaciones”, dijo el ministro al respecto y agregó: “Esto se da en el marco de modernización que llevamos adelante en la provincia, en este caso enfocado en las personas diagnosticados con patologías renales crónicas, y siguiendo uno de los lineamientos determinados por el gobernador Gustavo Valdés, que es la accesibilidad a la salud”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos