Corrientes

Dividen espacios de la costanera General San Martín con pisos de diferentes colores

Publicado en marzo 25, 2022.

El Gobierno de Corrientes continúa llevando adelante la remodelación integral de la Costanera Gral. San Martín, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, incorporando como parte importante de los trabajos la demarcación de los diversos espacios a través de un diseño diferenciado de solados (pisos), de distintos colores.

En este sentido, se proyectó un diseño de solados que permita una transición progresiva entre espacios de circulación y sectores de estar (ambos con colores diferentes).

Para lograr ese objetivo, se colocan cintas de losetas, donde la combinación de colores de pisos (baldosas) responde a los siguientes criterios de diseño:

Dada la magnitud significativa de superficie de pisos (solados), se logra mediante una combinación de colores, romper la hegemonía y monotonía de un mismo color. Es por ello que se diseñan mediante “cintas” y conjunto de baldosas de distintos colores, lograr una transición armónica entre los distintos sectores del Circuito Costanera. Los colores que actualmente se están utilizando, se encuentran relacionados con los que siempre estuvieron presentes a lo largo de toda la costanera.

Sobre estas consideraciones, el empleo de los colores se concreta de la siguiente manera: Gris claro en espacios de circulación, Gris plomo en espacio de estar y para los sectores de transición se coloca la combinación de estos dos colores junto al rojo dragón.

Cabe destacar, que todos los trabajos en marcha, llevados adelante a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, han sido aprobados oportunamente por todos los estamentos municipales, provinciales y nacionales dado que la obra se financia mediante un crédito internacional.

Relacionado:  

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Las Ferias un clásico de los fines de semana

Publicado en abril 22, 2024.

Con gran éxito, se llevaron a cabo las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, este domingo 21 de abril en el Paseo Iberá y en el Parque (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.