Circulaba con 55 kilos de plata granalla acondicionados en su vehículo

Publicado en marzo 25, 2022.

El metal se encontraba oculto en un compartimiento tipo doble fondo ubicado en el apoya pie de los laterales traseros.

Asimismo, el conductor, quien viajaba sin la documentación correspondiente, transportaba pesos, dólares estadounidenses, reales y pesos uruguayos.

Hoy, en horas de la madrugada, los efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Saveiro conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña con itinerario Buenos Aires-Porto Alegre (Brasil).

Personal de la Fuerza, al comenzar con la inspección correspondiente, detectó un doble fondo ubicado en el apoya pie de los laterales traseros, donde se ocultaban 11 paquetes que contenían plata fina granalla. Totalizando 55 kilos 016 gramos, cuyo avalúo asciende a 10.728.120 pesos.

Al solicitarle al conductor la documentación que avale su legal tenencia, manifestó carecer de la misma, encontrándose en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Asimismo, el ciudadano trasladaba 4.536 dólares estadounidenses, 9.582 reales, 65.750 pesos argentinos y 500 pesos uruguayos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres que dispusieron el decomiso del metal y de las divisas como así también se ponga en conocimiento a AFIP-DGA.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Revocaron la domiciliaria y ordenaron prisión preventiva para Fernández Codazzi

Publicado en mayo 11, 2026.

por Corrientes al Día El Tribunal de Revisión de Mercedes resolvió revocar el arresto domiciliario que había sido otorgado al abogado José Alejandro Fernández Codazzi y ordenó su prisión preventiva (...)

Corrientes: murió una mujer de 70 años que había sido apuñalada durante un robo

Publicado en mayo 11, 2026.

por Corrientes al Día Una mujer de 70 años falleció en las últimas horas luego de permanecer varias semanas internada tras haber sido brutalmente apuñalada durante un robo ocurrido en (...)

Manejaba borracho, pasó en rojo y provocó un violento choque en Corrientes

Publicado en mayo 11, 2026.

por Corrientes al Día Un impactante siniestro vial ocurrido en la mañana del domingo en la capital correntina pudo haber terminado en tragedia. Un joven de 28 años que conducía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.