Corrientes

Agenda cultural y  deportiva para el fin de semana en la ciudad de Corrientes

Publicado en marzo 25, 2022.

La Municipalidad de Corrientes llevará adelante una variedad de propuestas culturales, deportivas y recreativas para disfrutar en familia. Además de ferias de artesanos, tanto vecinos como turistas podrán asistir a espectáculos chamameceros en la Peña Oficial y múltiples disciplinas deportivas en las cinco playas públicas habilitadas. L

La Feria de Artesanos estará, de 9 a 21, el viernes en plaza Cabral, mientras que el sábado y domingo harán lo propio en el paseo del rubro en Punta Tacuara. Se ofrecerá una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas, plantas ornamentales y tradicionales.


Además, el sábado tendrá lugar la feria de emprendedores cristianos “Terakua Tupá”. Será en la plaza Cabral, desde las 8 hasta las 13. Allí se ofrecerán productos variados, plantas, dulces regionales, entre otros.

MUJER Y ARTE
El viernes a partir de las 19, en Casa Molinas, Pellegrini 937, se desarrollará una jornada sobre “La importancia de la mujer en el arte”, donde habrá un homenaje a María Mercedes Vera y también se presentará el libro “Si pudiera elegir” de Ani Rom. La entrada es libre y gratuita.

MARATONES BARRIALES

Este sábado en el barrio Laguna Brava se llevará adelante la primera fecha de las Maratones Barriales 2022 que organiza la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes promoviendo la actividad física saludable.

Las pruebas pedestres de 2 y 5 kilómetros, tendrán lugar a partir de las 16, con largada y llegada en la plaza Joaquín Madariaga, ubicada en la intersección de las calles Madariaga y Moray.

MÁSTER ZUMBA
En el marco del Mes de la Mujer, el sábado desde las 18, tendrá lugar el Máster de zumba, a cargo de Zin Mariela Beatríz Pedelhez, en el barrio Laguna Seca, en la cancha del Polideportivo, que se encuentra en la calle Larrea, entre Las Piedras y Resoagli.

Se requiere a los asistentes llevar el pase sanitario, alcohol en gel, toalla de mano y botella personal de agua, como así también la correcta utilización del barbijo.

DEPORTES EN LA PLAYA
Entre tanto, en la playa Arazaty II (Costanera Sur y Necochea) el domingo se llevará adelante la última clase de Súper Cardio, a cargo de la profesora Claudia Gerez. Será a partir de las 19, todos los que deseen realizar esta actividad, podrán hacerlo de manera libre y gratuita.

Asimismo, los sábados y domingos, de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II (costanera Sur y Las Heras), donde personal municipal presta las pelotas, siendo la utilización de las canchas por orden de llegada.

PEÑA DE LA CIUDAD
Para disfrutar de música chamamecera en vivo, este domingo desde las 19 la Peña Oficial de la Ciudad en el Paseo Arazaty, en la bajada del puente General Belgrano, ofrecerá espectáculos de destacados artistas y nuevos valores del género.
La grilla para esta ocasión estará conformada por Afluencia, Los Príncipes del Chamamé, Bianca Almiron, Maxi Soto Fernández, Nacho Acevedo, La Pilarcita, Los Karaí del chamame, Caranchillo Ríos, Trébol de Ases con Gustavo Miqueri y la actuación del ballet folklórico municipal Las 7 Corrientes.

En tanto quienes deseen disfrutar de la propuesta desde sus hogares, podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) o por el canal de YouTube Municipalidad de Corrientes Oficial (https://bit.ly/3a3w3bb).

CHARLA SOBRE RECORRIDO DE LAS 7 IGLESIAS
En el marco de la cuaresma que transita la comunidad católica, la Municipalidad prepara una charla sobre el “Recorrido guiado de las 7 iglesias”. El evento se realizará este lunes 28 en la Federación Económica de Corrientes (FEC), ubicada por el 25 de Mayo 1429.

La disertación estará a cargo de Alexis Dabat y se deberá realizar una inscripción previa a través del siguiente link http://bit.ly/CharlaSieteIglesias.

Relacionado:  

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

Lanzan cursos gratuitos en nuevas tecnologías para jóvenes capitalinos

Publicado en abril 10, 2024.

Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity, destinado a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.