Aporte solidario de entidades farmacéuticas a bomberos de Corrientes

Publicado en marzo 25, 2022.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y varias cámaras de farmacias que integran esa entidad realizaron un aporte solidario para colaborar con los cuarteles de Bomberos Voluntarios que estuvieron en la primera trinchera de los históricos y devastadores incendios que afectaron a la provincia de Corrientes en el último verano.

A partir de una iniciativa impulsada por la FACAF, farmacéuticos de todo el país se sumaron a esta cadena de solidaridad y empatía con instituciones voluntarias de Caa Catí, San Miguel y Concepción, tres de las estaciones de bomberos que más tuvieron que luchar contra los incendios.

Con la recaudación obtenida por los distintos aportes, los cuerpos de bomberos pudieron adquirir 250 antiparras, 300 pares de guantes de seguridad, 100 pares de botas especiales y cinco motobombas portátiles de 5 hp con manguera, red y lanza.

En los últimos días los directivos de los Bomberos Voluntarios de Caa Catí, San Miguel y Concepción hicieron llegar a la Cámara Correntina de Farmacias una carta de agradecimiento para hacer extensivo a todas las instituciones de farmacias que aportaron para esta campaña solidaria.

Se agradeció a las cámaras de Catamarca, Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, FACAF y la Cámara Argentina de Farmacias. Todas hicieron aportes para la compra de equipamiento para los bomberos.

“Se seleccionaron dichas ciudades por encontrarse al borde de los Esteros de Iberá, dado que es factible que la gran sequía continúe y se repitan estos incendios, donde se prioriza el uso de ese tipo de bomba por ser de rápido despliegue dando a nuestra donación un carácter más ecológico y ambiental descontando que lo primero son los pobladores de esos parajes”, explicaron en la Cámara de Farmacia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mujeres que Inspiran: cuatro correntinas compartieron historias de superación y liderazgo

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día Cuatro mujeres vinculadas con la educación, la solidaridad, el trabajo y la tecnología compartieron sus historias de vida durante la 19ª edición del ciclo “Mujeres que (...)

Corrientes homenajeó a Salvador Miqueri a cien años de su nacimiento

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día Entre música, recuerdos y anécdotas, Corrientes rindió homenaje a Salvador Miqueri, uno de los grandes poetas y compositores del chamamé, al cumplirse el centenario de su (...)

Investigan la resistencia del sistema de construcción tradicional a base de tierra, fibras y tacuara

Publicado en agosto 20, 2026.

Luz Nazareth Barrios, becaria de la FAU-UNNE, combinó trabajo de campo y ensayos de laboratorio para estudiar los muros de tierra y caña de viviendas correntinas. Los resultados muestran puntos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.