Corrientes

Misa recordatoria del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Publicado en marzo 24, 2022.

Funcionarios provinciales participaron de la Misa recordatoria al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este jueves 24 de marzo, se recuerda el 46º aniversario del Golpe Militar, acaecido en 1976, y por ello la Santa Misa en conmemoración se desarrolló esta mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, cuya homilía estuvo cargo del padre Javier Romero.

El Gobierno provincial hizo su presencia en el acto religioso, con una comitiva encabezada por el Ministro de Justicia, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; acompañados por legisladores Provinciales, representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de desaparecidos, y la comunidad en general.

Al expresarse ante la prensa el ministro de Justicia, Juan López Desimoni calificó a esta fecha como “un día de reflexión para todos los argentinos y para conmemorar sobre ese horroroso momento de la historia para que nunca más volvamos a vivir una alteración del orden constitucional y violaciones a los derechos humanos”.

En esa línea, Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos, declaró que la política del Gobierno correntino es que perdure en la memoria, para que vivamos en libertad a pesar de las diferencias que pueda haber. “En aquella época, la lucha era por los derechos civiles y políticos, no nos podíamos reunir y siempre estaba latente la posibilidad de ser detenidos ilegalmente o torturados, por eso queremos memoria para no olvidar y verdad y justicia para construir una patria con justicia social”, agregó.

Cabe mencionar que una vez finalizada la Misa, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni, y el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, se trasladaron hasta el Cementerio San Juan Bautista y en el Memorial de los Desaparecidos Correntinos allí instalado, efectuaron una ofrenda floral, junto a familiares y organismos de derechos humanos.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.