Corrientes

Valdés reafirmó su posición federalista ante cientos de intendentes radicales de todo el país

Publicado en marzo 23, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés fue uno de los principales oradores en el encuentro de intendentes radicales de todo el país que la UCR organizó en el complejo Golden Center de Parque Norte, en Buenos Aires, donde planteó reclamar a la Nación “institucionalidad y no discrecionalidad de los recursos” para que se respeten las autonomías provinciales y municipales. Junto al titular del radicalismo nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el mandatario correntino reafirmó así su posición federalista, pero al mismo tiempo instó a la unidad partidaria en pos del éxito político.

El Foro Nacional de Intendentes Radicales, indicaron en un comunicado, tuvo como objetivo debatir y consensuar las agendas municipales con “la convicción de que la Argentina necesita un programa de futuro que integre a cada una de las instancias de gobierno”. Agregaron que “un programa exitoso para nuestro país necesita un federalismo robusto y un desarrollo productivo que nazca desde el interior del país. Desde la UCR queremos poner en valor a nuestros gobernantes en todos los rincones de la Argentina”.

“El radicalismo es exitoso cuando se junta”, remarcó Valdés en la ocasión, instando al entendimiento interno y valoró “la agenda de derechos Humanos” que instaló Raúl Alfonsín en la Argentina, como así también la importancia de la institucionalidad, el constitucionalismo y la república. “Una forma de vivir que nos legó la democracia para siempre”, resumió luego el gobernador correntino sobre el aporte del “padre de la democracia”, asegurando que “por eso soy de la Unión Cívica Radical”.

En otro tramo de su discurso, Valdés advirtió que “en tiempos difíciles, nos calumniaron, nos ningunearon, pero nosotros siempre caminamos entre la gente con la frente en alto y en la Argentina hay 400 intendentes que están caminando las calles de nuestros pueblos”.

En tanto, “para recuperar territorialidad” – dijo- “tenemos que trabajar en una agenda”, y continuó cuestionado el reparto de fondos coparticipables a las provincias, indicando que “en el ’83 estaba en el 52 % y hoy por debajo del 40 %”, agregando que “aparte de eso, las responsabilidades se fueron corriendo hacia las provincias”. Fue así que criticó el centralismo al sostener que “cuando el Presidente cree que manejando los recursos puede manejar la Argentina, poniendo de rodillas a los gobernadores, tenemos que responderle con institucionalidad y no discrecionalidad de los recursos”.

“Cuando hay atropello de las autonomías provinciales, realmente me indigna, porque nosotros tenemos que hablar de calidad institucionalidad, de lo que puede manejar cada uno de los intendentes y gobernadores”, sostuvo.

Cabe señalar que de la provincia de Corrientes, asistieron al encuentro en Parque Norte, numerosos jefes comunales.

Relacionado:  

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

Por la lluvia, postergan inauguración de comisaría de barrio El Perichón

Publicado en abril 22, 2024.

Debido a la inestabilidad del tiempo, desde el Gobierno de Corrientes informaron que queda suspendida la inauguración de la Comisaría del barrio “El Perichón”, que estaba prevista para este lunes (...)

Corrientes pide recuperar el status sanitario de “país libre de aftosa sin vacunación”

Publicado en abril 20, 2024.

Vicegobernadores, autoridades legislativas, diputados y senadores; se dieron cita en provincia de La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, organismo que nuclea a 120 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.