Corrientes

La Municipalidad y la Eragia producirán árboles nativos que serán plantados en la ciudad

Publicado en marzo 23, 2022.

El viceintendente, Emilio Lanari, y el director de la escuela, Leopoldo Payes, firmaron este martes un convenio para la creación de un vivero en el que se producirán especies nativas que posteriormente serán colocadas en espacios públicos y plazas, como así también veredas.

En el marco de la lucha contra el cambio climático, la Municipalidad de Corrientes y la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia) firmaron este martes un convenio para la producción de árboles nativos que serán plantados en diferentes espacios públicos y veredas, con el objetivo de promover el aumento de la superficie arbolada de la ciudad.

Del acuerdo participaron el viceintendente, Emilio Lanari y el director de la Eragia, Leopoldo Payes. Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Espacio Público, Manuel Gómez Sierra; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano.

El viceintendente, Emilio Lanari, explicó que este convenio “tiene que ver con la creación de un vivero dentro de la Eragia y a cambio, ellos nos van a proveer de una cantidad de variedades de especies vegetales que se colocarán en las plazas y calles de la ciudad”.

En ese sentido, Lanari sostuvo que “esta acción viene a potenciar la tarea que hacemos en nuestro Vivero municipal, que también ha sido ampliado y le vamos a dar nuevas características”.

“Queremos volver a convertir a Corrientes en una ciudad verde, eso nos va a proteger del cambio climático y nos va permitir seguir creciendo como una ciudad más sustentable”, afirmó el Viceintendente, quien resaltó el compromiso de la Eragia.

A su vez, Lanari resaltó que el otro fin que tiene este acuerdo es el de “convertir a Corrientes en una ciudad resiliente, dotarla de la cantidad de árboles necesarios que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Por su parte, el director de la Eragia, Leopoldo Payes, destacó el acuerdo firmado con la Municipalidad y sostuvo: “Este proyecto tiene fundamentalmente un aporte a lo que es el desarrollo local y a la lucha contra el cambio climático”.

En cuanto al trabajo que llevarán adelante, el directivo precisó que “los estudiantes van a participar de todo el proceso productivo y una vez que los árboles tengan el tamaño de ser plantados van a ser llevados por la Municipalidad”.

Asimismo, Payes detalló que “son todas especies nativas, por lo que tienen un componente muy importante, debido a que las semillas madres provienen de las reservas que hay en la zona”.

Detalles del acuerdo

El subsecretario de Espacio Público, Manuel Gómez Sierra, destacó que la firma del convenio “se implementará a partir de que la Municipalidad le entrega los materiales a la Eragia para hacer los invernáculos de los árboles nativos”.

A partir de allí, según adelantó el funcionario, la escuela dotará de “300 especies de árboles nativos por año para que puedan plantar en la ciudad, que serán ubicados en todos los espacios públicos y plazas, como así también se trabajará en la concientización con los vecinos para el riego y el cuidado de los árboles”.

Relacionado:  

Se habilitan mejoras edilicias en la sala sanitaria del barrio Apipé

Publicado en junio 25, 2024.

“Es primordial las atenciones en los barrios”, destacó el intendente al rehabilitar las refacciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Juan Carlos Semper”. Las tareas se (...)

El municipio de Bella Vista realizó visitas a Toropí y Punta Cuevas

Publicado en junio 25, 2024.

La municipalidad de Bella Vista desplegó durante el último fin de semana extralargo salidas a la reserva paleontológica del Toropi y el sitio de Punta Cuevas. Desde la secretaría de (...)

Bella Vista. Charla sobre estrategias de aprendizaje mediadas por IA

Publicado en junio 25, 2024.

En el marco de promover la autonomía estudiantil y mejorar las técnicas de estudio, la Universidad Nacional de Nordeste en coordinación con la dirección de juventud de Bella Vista llevó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.