Corrientes

“En la UCR de Corrientes hay pleno consenso”, afirmó Colombi

Publicado en marzo 23, 2022.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, confirmó que a nivel provincial “hay pleno consenso” en el mencionado partido, de cara a las elecciones internas que tendrán lugar el 24 de abril, lo que indica que el ex Gobernador continuará al frente. Al respecto, comentó que el trabajo por estos días pasa por tratar de “encausar algunas cuestiones locales”, aunque aseguró que en un contexto general existe entendimiento.

El Senador provincial dialogó acerca de los preparativos de la UCR correntina camino a la elección de autoridades partidarias. Aseguró que “no va haber interna en el radicalismo”, ya que en el plano provincial “no hay ningún problema, se está trabajando bien e inclusive avanzamos en un programa de acción del partido, que intenta superar lo que nos dejó la pandemia en estos 2 años que pasaron, con una visión a futuro”.

En referencia a ciertos municipios donde aún no se alcanzaron acuerdos, Colombi manifestó que “estamos tratando de encausar algunas cuestiones locales”. Es por eso que, “se está trabajando en 5 o 6 lugares, y en última instancia si no hay ninguna posibilidad de entendimiento, será el afiliado el que deberá resolver la conducción local”.

“Por eso mi recorrido por todo el interior, porque a veces una visión de afuera le permite a la dirigencia local salir de esa burbuja en la que está inmersa”, remarcó el presidente de la  UCR provincial. Y llamó a reflexionar que “sobre todo cuando las problemáticas se dan en lugares donde no somos gobierno, eso es señal que hay que juntarse y estar unidos, porque es necesario para cuando se va a disputar el verdadero poder que son las elecciones a intendente y concejales”.

Sobre la importancia de su continuidad en la presidencia del partido en Corrientes, remarcó que “lo trabajado hasta ahora fue positivo: tuvimos un Comité central y los comité departamentales a la altura de las problemáticas de Gobierno, en las cuestiones que el gobernador Gustavo Valdés necesitaba. No fueron fáciles estos 2 años por la pandemia, por la crisis económica, por la crisis de salud, más allá de eso la UCR continúa unida, unidad que la mantenemos desde 1998, cuando resolvimos dejar de lado las cuestiones internas”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.