Corrientes

UTC, el nuevo tóken que se suma al ecosistema cripto

Publicado en marzo 22, 2022.

UTC, por sus siglas Unit Trade Coin, será el tóken de intercambio dentro de CriptoCountry, el juego inmobiliario 3D creado en Argentina para Latinoamérica. ¿Cómo se podrá comprar y utilizar? También, conceptos claves para entender sobre criptoactivos: moneda deflacionaria y “quemas”, qué es una ICO, y más.

Cada vez existen más propuestas dentro del universo cripto, uno en el que para estar al corriente de los permanentes cambios, hay que explorar y zambullirse en la terminología. La diferencia entre tókens y criptomonedas es uno de los puntos en los que se presenta mayor confusión entre quienes están comenzando a adentrarse. Los tókens refieren a los “ladrillos básicos” (dentro del glosario blockchain), que soportan las transacciones digitales, cualquiera sea su tipo. Mientras que las criptomonedas son tokens específicos para ser utilizados como medio de pago o reservas de valor

Cualquier metaverso per se tiene desde su concepción a los tókens en el centro de la escena, ya que son aquellos que sirven por ejemplo para pagar servicios o adquirir elementos dentro de cada proyecto. De esta forma surgió UTC para CriptoCountry, el primer juego 3D que ofrece lotes digitales creado en Argentina. Este token será el que recibirán como pago quienes interactúen en este “Play to Earn”, es decir, en la arena de combate. También, se utilizará para comprar diferentes ítems, e intercambiar por UTC y éste a su vez por otras criptos.

Esta moneda de comercio dentro del metaverso y de sus aplicaciones en desarrollo como un marketplace de arte, tierras y equipamiento; se utilizará también para la compra de productos de las empresas de la industria automotriz, gastronómica y de indumentaria que se instalarán en él. 

UTC, tiene un total supply máximo de 1.000.000.000 (cantidad máxima de emisión), y es una moneda deflacionaria. Esta categoría significa que tiene un límite máximo de creación, y en el tiempo va a disminuir el total disponible con “quemas”. Esta práctica implica que las transacciones tienen asociado un porcentaje de comisión, y de ella se quemará parcialmente para que cada vez exista menos token UTC.

¿Por qué se destruyen criptoactivos que tienen valor? Para crear escasez de recursos y así aumentar su valor. En este sentido, desde CriptoCountry afirman que la emisión dependerá de la votación dentro de la DAO, por sus siglas en inglés traducida como Organización Autónoma Descentralizada. 

Las criptomonedas quemadas no se recuperan. Este es uno de los puntos que brinda mayor confiabilidad al mercado, ya que se envían a una billetera con dirección “0”, que no tiene dueño, y de ese modo nadie más las puede volver a usar. 

“Durante la etapa de preventa, se emitirá solo lo que se compre, es un máximo de 35% del total”, afirma Giovanni Caroglio, CEO del desarrollo, y sigue: “Su precio inicial es de 0.20 USD e irá creciendo cada vez que se compren 200.000 USD, por lo que los primeros inversores conseguirán un mejor precio. La emisión estará controlada por la ICO (Initial Coin Offering), la cual entregará los tókens comprados, tanto a los inversores como a la empresa, así se mantiene el precio en el tiempo y nadie sale a vender”.

¿Qué es una ICO y para qué sirve? ICO es una oferta inicial de la moneda donde se pone la venta el activo por primera vez a un precio bajo, para que se genere liquidez y comience a tomar valor. “Los inversores buscan constantemente participar en estas preventas de moneda o de lotes, ya que es donde pueden hacer una gran diferencia con los posteriores aumentos en los valores de estos activos digitales”, agrega Ariel Sandez, CTO de CriptoCountry y uno de los encargados de la creación del tóken. “Se trata de una serie de contratos inteligentes que cuando reciben el dinero, emitirán UTC que antes no existía”, menciona el ejecutivo.

UTC se podrá comprar en el sitio del metaverso con USDT, la criptodivisa creada en referencia al dólar con paridad 1:1 respecto a la moneda. Al finalizar la ICO, estará disponible en PancakeSwap, una plataforma de intercambio descentralizada que permite que los tókens se puedan comprar o vender. “Tenemos una segunda moneda en producción: CCC (Cripto Country Coin) que es una utility que se obtendrá en los diferentes juegos que nos encontramos desarrollando”, finaliza Caroglio.

El universo cripto continúa incorporando más aristas y nuevos conceptos en tiempo récord. Seguir el ritmo de las novedades es la veta que parece dará creación finalmente a la nueva era en la economía digital.

Para más información visitá www.criptocountry.net 

Relacionado:  

Una startup misionera se posicionó entre más de 10 mil emprendimientos de todo el mundo

Publicado en abril 24, 2024.

La startup recibió más de 15 mil euros en financiamiento de una aceleradora europea por haber sido seleccionada. Uno de los fundadores explicó el éxito detrás de la idea empresarial. (...)

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Publicado en abril 17, 2024.

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete (...)

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Publicado en abril 16, 2024.

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.