Corrientes

Salud planifica el fortalecimiento de la Unidad Coronaria del Escuela

Publicado en marzo 22, 2022.

Para ello, el ministro Ricardo Cardozo encabezó este martes una reunión con los integrantes de ese servicio, donde se analizaron temas como obras, recursos humanos y funcionamiento general.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este martes una reunión junto a parte de su gabinete y directivos e integrantes de la Unidad Coronaria del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”. El objetivo: fortalecer ese servicio, de cara a la comunidad.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Escuela. Acompañaron al ministro Cardozo, el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, entre otros.

“Apuntamos a fortalecer este servicio, que es sumamente importante para la sociedad correntina y, en este sentido, hicimos esta reunión donde el jefe de servicio, los directores y los integrantes de la Unidad Coronaria nos plantearon diversas inquietudes”, dijo Cardozo.

“Abordamos el funcionamiento del servicio desde diferentes puntos de vista. Hablamos de lo edilicio, donde planificamos algunas inversiones. También trabajamos sobre recursos humanos y evaluamos la posibilidad de unir el Servicio de Cirugía Torácica con la Unidad Coronaria para fortalecer ambos servicios”, detalló.

El Ministro remarcó que “fue una reunión presencial, lo que es una ventaja porque nos permite observar y resolver los problemas o planteos de forma personal con los protagonistas y los integrantes de los servicios”.

Relacionado:  

Salud continúa con acciones de control y prevención

Publicado en abril 19, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Publicado en abril 19, 2024.

Esta vez, una comitiva de la Dirección General de Capital Humano visitó los hospitales de Lavalle y Santa Lucía. Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del (...)

Salud Pública continúa con la vacunación antirrábica

Publicado en abril 18, 2024.

La tarea se realiza en la Facultad de Veterinarias (UNNE) y en el barrio Cichero. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.