Corrientes

Cardozo remarcó la importancia de la formación constante de los agentes de Salud

Publicado en marzo 22, 2022.

Fue al recibir este martes en su Despacho al jefe del Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada, quien fue diplomado recientemente en Control Integrado de Vectores, por la Universidad de Córdoba.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este martes en su Despacho al jede del Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada, quien recientemente fue diplomado en Control Integrado de Vectores, por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Córdoba.

La diplomatura de Almada fue posible gracias al respaldo del Ministerio de Salud Pública y permitirá una mayor eficacia a la hora del abordaje de las políticas sanitarias relacionadas con vectores, como en Dengue, Zika o Chikungunya, por ejemplo.

“Desde Salud Pública apostamos e impulsamos la formación permanente de nuestros agentes. Es sumamente importante esta política de Estado, ya que permite brindar respuestas más efectivas para cuidar la salud de nuestra población”, dijo Cardozo.

Por su parte, Marcos Almada, indicó: “Es la primera vez que se hace en la Argentina esta diplomatura. Hicimos una propuesta a Salud Pública, puntualmente al ministro Cardozo, y la cartera sanitaria costeó los gastos de esta formación y ahora fui diplomado por la Universidad de Córdoba”.

Explicó que “esta diplomatura se basa en un abordaje integral de vectores. Permite un enfoque multifacético del tema, lo que se traduce en una mayor eficacia a la hora del impacto de las políticas sanitarias, en este caso, vinculada a vectores”.

“De esta manera, no solamente desde nuestra área se trabajará en vectores, sino que se involucrará a otras, como el caso de la comunicación, por ejemplo. Es decir que integra a más actores para diagramar las tareas de control de vectores”, agregó.

Almada remarcó que “el beneficio de esto, es que nos permite trabajar con educación, con los municipios y con los hospitales, entre otros, de manera más efectiva, utilizando nuevas herramientas que utilizaron otros países y por el cual tuvieron múltiples beneficios”, remarcó.

Por último contó que “el ministro me felicitó por la diplomatura, por los 20 años que llevo trabajando en el Ministerio y ratificó el apoyo a nuestra área, que es el Departamento de Control de Vectores”.

Relacionado:  

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector. El ministro de Salud Pública (...)

Instan a vacunarse contra la gripe y refuerzos contra Covid-19

Publicado en abril 22, 2024.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.