La noticia fue difundida por la Fundación Rewilding, que a través de su cuenta de Instagram expresó: “Afortunadamente, cuando los incendios se encontraban afectando el sector conocido como San Alonso, donde se encuentran los yaguaretés libres, comenzaron las lluvias que terminaron de extinguir el fuego. El 15% de este sector fue quemado”.
Los ocho ejemplares de estos felinos gozan de buena salud en el Parque Nacional Iberá, afectado en un 60% de su territorio por el fuego.
“Todos los ejemplares se encuentran en perfectas condiciones y continúan cumpliendo su importantísimo rol de depredador tope en el Iberá”, agregó el comunicado.
Además, para comprobar el buen estado de los yaguaretés, la ONG detalló que, “la información enviada por los transmisores satelitales que portan los cuatro adultos liberados indicaban que se movían con normalidad por sus territorios. Para complementar esta información colocamos cámaras trampa en diversos sectores para así poder localizar a los cuatro cachorros y observar en todos los individuos si presentaban heridas producto del fuego”.