Durante el fin de semana, Eduardo Tassano participó de la IV Asamblea Nacional de Intendentes desarrollada en Mar del Plata, donde junto a sus pares de ciudades como Córdoba, Mendoza, San Carlos de Bariloche y San Salvador de Jujuy, entre otras, encabezó diversas ponencias en las que se refirió a las acciones llevadas adelante desde su gestión al frente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) con el objetivo de fortalecer la sustentabilidad como eje prioritario.
“Seguimos ratificando nuestro compromiso de impulsar políticas y programas relacionados a la mitigación y la adaptación de Corrientes al cambio climático”, dijo Tassano a través de sus redes sociales, en referencia al encuentro, organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), organismo del cual la MCC forma parte.
“Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para transformarnos en una ciudad más sustentable. Como acciones de adaptación, pusimos en marcha el Plan Hídrico, elaboramos el Plan de Ordenamiento Territorial y creamos la Reserva Natural Santa Catalina”, enumeró el intendente corrrentino.
A su vez, especificó que “en materia de mitigación de los efectos del cambio climático, avanzamos con acciones para impulsar el reciclado, como los Puntos Verdes, el programa Ecotrueque y la recolección diferenciada de residuos; como así también el Plan de Arbolado Urbano y el recambio de luminarias halógenas por led”, objetivos que forman parte de los compromisos asumidos el año pasado, con vistas a su segunda gestión al frente del municipio capitalino, en pos de que Corrientes se afiance como una ciudad verde.
“Celebro este nuevo encuentro con intendentes de todo el país, el cual es fundamental para realizar balances de los proyectos que estamos desarrollando, compartir ideas y experiencias para definir las estrategias futuras”, manifestó tras la reunión, a la cual asistió junto al subsecretario de Planificación Ambiental municipal, Alejandro Cristiá.